Larrazabal lanza video por medicinas contra Morena

Redacción ABC
04 de Abril 2021, 21:29 horas.
Larrazabal lanza video por medicinas contra Morena

Foto: Facebook

Comparte en iconoiconoicono

Madre de niño con cáncer cuenta su experiencia pidiendo ayuda para el tratamiento de su hijo con cáncer

Monterrey.- Fernando Larrazabal lanzó un video donde habla con una madre de un niño que falleció por cáncer sobre la crisis de medicamentos para tratar la enfermedad.

El candidato a gubernatura atribuye al Gobierno Federal la actual crisis que deja sin medicamentos a las instituciones de salud.

La madre cuenta al candidato que su hijo en 2019 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y que cuando su hijo falleció, fue al Congreso del estado pero la diputada Julia Espinosa de Morena se burló diciendo a los diputados que "vendieran sus joyas" o que le dijeran a los padres "que esperaran".

La mujer indica que alzó la voz en el Congreso y fue ignorada por algunos diputados.

A la edad de 3 años y 11 meses, Alexis, falleció en la Clínica 25 del IMSS.

Antes, su madre relata, se quedaron sin medicamentos, pidieron ayuda, consiguieron algunos medicamentos con esfuerzo pero las cosas se complicaron.

"El empieza con una tos muy crónica (...) cuando llega la doctora me dice 'señora, tal vez lo que tengamos que intubar', y yo, ok doctora por mi tienen mi consentimiento, está bien".

"Lo duermen y lo intuban, no miraba medicamentos que hubiera ahí con el (...) entonces yo le pregunto a la enfermera, oiga enfermera ¿qué medicamentos le están poniendo a mi hijo? Pues yo quería saber (...) ¿Con qué lo están nebulizando? ¿Apoco si hay salbutamol?, yo le pregunté, 'No señora, lo estamos nebulizando con pura agua'", señaló. 

Ante esta situación, Larrazabal propuso la creación de un centro de oncología infantil para que los niños junto a sus padres reciban orientación y sean canalizados a los servicios correspondientes.

"Cuantos casos así más deberán de pasar y cuanto más habrá para que reaccione el Gobierno Federal (...) está pasando que el actual Gobierno Federal está dejando al seguro social sin medicamentos", dijo el candidato del PAN.

Te puede interesar