Larrazabal promete instalar botones de pánico para mujeres

Maguelsy Caballero
04 de Mayo 2021, 18:51 horas.
Larrazabal promete instalar botones de pánico para mujeres

Larrazabal estuvo acompañado en su evento de candidatas a diputaciones locales y federales como Claudia Caballero, Annia Gómez, Gema Villalobos, Paula Palomo. Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

El aspirante panista indicó que este botón tiene las funciones de sonar una alarma y enviar una alerta a cinco familiares y al C5

Monterrey.- El candidato a la Gubernatura por el PAN, Fernando Larrazabal, firmó su compromiso de campaña 67 en donde prometió entregar botones de pánico a las mujeres para que usen cuando se sientan en peligro y puedan ser auxiliadas por las autoridades.

Acompañado de candidatas a diputaciones locales y federales como Claudia Caballero, Annia Gómez, Gema Villalobos, Paula Palomo, indicó que las mujeres que más sufren de acoso sexual son aquellas que usan el transporte público, por lo cual serán las primeras que obtenga el botón.

“Si una mujer se sube al camión o va caminando por la calle y la están acosando, suena la alarma y, por lo menos, así son todos los cobardes, escuchan ruido y se van.

 “Y el otro botón, si le picas, entra la alerta por medio de una aplicación a cinco familiares con la ubicación de dónde estás oprimiendo el botón y va un mensaje filtrado al C5 en donde a cualquiera de esos cinco familiares se van a comunicar las autoridades para verificar la alerta”, indicó Larrazabal.

image

Fernando Larrazabal explicó que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, en los primeros 100 días de gobierno se entregarían 100 mil de estos botones de pánico como una prueba para ver cómo funciona el programa.

Posteriormente se haría una entrega para todas las mujeres que necesiten este tipo de herramientas.

“Vamos a privilegiar a las mujeres que utilizan en su mayoría el transporte público quienes son las que tienen más riesgo hasta cierto punto. “Una vez que se acaben las 100 mil, ponemos a disposición otros 100 mil botones”, indicó el candidato albiazul.
  
 

Investigan caída de vigas en viaducto Santa Catarina

Planteará Yolanda Cantú Administrador de Ciudad

Aumentaría fondo a ONG's de Nuevo León

Puntualizó que el costo de cada botón es de 2 dólares y que una vez que los 200 mil botones se entreguen, quien quiera disponer del botón podrá adquirirlo a la mitad del precio a través del Gobierno del Estado.

Te puede interesar