Las inspiraciones en vida real de 6 caricaturas

Nicole Fernandez
27 de Agosto 2020, 17:30 horas.
Las inspiraciones en vida real de 6 caricaturas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

¿De dónde vienen Krusty, Guasón y los Rugrats? Sigue leyendo para conocer las sorprendentes inspiraciones detrás de algunos de los personajes más populares.

La creatividad es poderosa. A veces llega sin ser solicitada, otras se suplica por ella, pero siempre llega de una manera u otra. Ya sea leyendo, imaginando, comiendo, o… en base a otras personas.

Creadores de personajes emblemáticos de la televisión, como Butt-Head de Beavis and Butt-Head o Harley Quinn, recurrieron a simplemente voltear a ver a sus vecinos, o a sus propios hijos, para desarrollar el perfil de caricaturas clásicas que llevan años existiendo, y lo seguirán haciendo, gracias al destello de una idea, en el momento indicado.

Conoce las inspiraciones de vida real que sirvieron para crear a:

El payaso Krusty

image

Fue otro payaso, y uno verdaderamente dulce, la inspiración detrás de Krusty, de acuerdo con Matt Groening creador de Los Simpson. El contraste llamado Rusty Nails, “era realmente un payaso muy dulce, con un increíblemente terrorífico nombre.”

Rugrats

image

Arlene Klasky, productora de caricaturas, tenía un día para crear una serie nueva de Nickelodeon. Ella y su compañero escritor, Paul Germain, tenían algunas ideas pero nada estaba funcionando. Klasky voltea a ver a su bebé y escribe algunas cosas en su libreta. “Después llamé a Paul y le leí mis notas: “Si los bebés pudieran hablar, qué dirían?””. Al día siguiente, le presentaron la idea al canal y así nació Rugrats.

Butt-Head

image

Cuando el animador Mike Judge vivía a lado de un niño de 12 años que se hacía llamar “Iron-Butt”, “supuestamente lo podías patear en el trasero tan fuerte como pudieras y no le dolería”. 

El niño era problemático y se solía meter a la casa de Judge a escondidas. También, llegó a quemar un árbol. El pequeño rebelde fue la inspiración para crear al amigo de Beavis. 

Harley Quinn

image

El divertido personaje no está inspirado en sí en una persona real. Más bien, en un personaje de telenovela.

Cuando Arleen Sorkin de Los Días de Nuestras Vidas, salió en la novela vestida de bufón de la corte en patines, Paul Dini, escritor de la serie animada de Batman, obtuvo la idea para crear a Harley.

El Guasón

image

Por fortuna, ninguna persona de la vida real sirvió de inspiración para crear al villano de Ciudad Gótica. Tal como con Harley Quinn, otra historia de ficción fue la fuente para crear a Guasón

Dennis Hartwig, productor de Hollywood, escribió que los orígenes del personaje datan desde 1928, gracias a una película llamada El hombre que ríe

La película fue una adaptación de la novela de Victor Hugo del mismo nombre. En la historia, un noble ofende al rey James II y es condenado a muerte por medio de una doncella de hierro. El hijo del noble también paga el precio; un médico corta su rostro para crear una sonrisa permanente y que el niño "se ría para siempre del tonto de su padre.”

Betty Boop

image

La inspiración real de esta famosa caricatura tiene una historia complicada.

Max Fleischer, creador de Betty Boop, dibujó a la caricatura como una versión de la actriz y cantante Helen Kane. Lo que no sabía es que Kane había basado su apariencia y rutina en Esther Jones, una artista afroamericana conocida como Baby Esther.

Kane le copió mucho a Baby Esther, por lo que Betty también. Cuando Kane vio a Betty demandó a Fleischer por usar su imagen sin permiso. Esther ya había falleció cuando empezó el juicio, pero eventualmente el creador de Betty descubrió la verdad. 

Con la nueva evidencia, la corte le negó a Kane su demanda.

 

¿Qué historia detrás se te hace más interesante?

Te puede interesar