Las mejores plantas para limpiar el aire en casa

Nicole Fernandez
14 de Septiembre 2020, 15:06 horas.
Las mejores plantas para limpiar el aire en casa

Foto: Getty Images

Comparte en iconoiconoicono

Estas elecciones vienen directamente de la NASA.

Las mejores plantas son las que hacen doble trabajo, como lucir hermosas y purificar el aire de químicos tóxicos, siendo una excelente idea tenerlas cerca debido a que se podría estar viviendo en una casa "enferma" sin saberlo.

Las casas tienen de tres a cinco más contaminantes que el exterior. Sustancias como xileno, en pintura y lacas; benceno, en cera para muebles y aerosoles para insectos; tricloroetileno, en limpiadores y adhesivos y el formaldehído, en tapicería y ambientadores; pueden producir síntomas como dolores de cabeza, dolor de garganta, o alergias que dificulten la respiración.

Te puede interesar...

La NASA decidió investigar al respecto, y buscar soluciones verdes y naturales para desintoxicar el aire en su estación espacial.

Se diseñó NASA Clean Air Study, para encontrar efectivas y simples maneras de limpiar y purificar el aire, llegando a la conclusión de que plantas comunes del hogar tienen superpoderes de depuración, además de que son fáciles de crecer.

Conoce algunas aquí...

 

Helecho común

image

Prospera en baja luz y alta humedad, lo que la hace ideal para ubicarla en el baño. Es linda a la vista y decorativa. El vapor de la regadera hidrata a la planta, requiriendo de un cuidado extra muy pequeño.

Ayuda a remover el xileno y es una de las plantas de casa principales que elimina formaldehído o metanal.

 

Cinta

image

Remueve impurezas del aire como formaldehído y monóxido de carbono

El estudio de la NASA descubrió que esta planta, llamada también araña o lazo de amor, remueve el 95% de formaldehído de una cámara de plexiglas sellada en 24 horas. Aún mejor, la planta principal envía brotes que florecen y eventualmente se convierten en plantas araña bebé que se pueden trasplantar.

 

Aglaonema

image

Fácil de mantener viva, este género de planta queda perfecto en el escritorio o en una sala de estar sobre una pequeña mesa de lado. Sus hojas con bellas tonalidades de gris, verde y plateado prosperan en luces tenues y crece lentamente para durar hasta 10 años.

La aglaonema filtra metanal y benceno. Solo hay que tener cuidado si se tienen mascotas o pequeños corriendo por el hogar. Es tóxica si se come.

 

Palmera bambú

image

También conocida como palma de frutos de oro o palma areca, exhibe gran elegancia y gran altura, además de remover elementos dañinos como benceno y formaldehído.

Ayuda a mantener el aire interior húmedo, haciendo que los meses secos de invierno no molesten tanto.

 

Ficus benjamina

image

De acuerdo con el estudio de la NASA, esta planta es muy eficiente para limpiar de formaldehído, xileno y tolueno.

Es fácil de cuidar, por lo que se puede posicionar en cada cuarto y durar hasta décadas.

 

Potus

image

Considerada una de las plantas de interior más efectivas, debido a sus poderes purificadores contra benceno, formaldehído y xileno, Potus es la planta ideal a tener, especialmente si se está empezando a tener plantas dentro de casa.

Es económica, exuberante y resistente.

 

Te podría interesar: 10 plantas económicas que darán color a tu jardín

 

Anturio

image

De acuerdo con la NASA, Anturio elimina formaldehído, el amoníaco, el tolueno y el xileno en el aire.

Toma nota: igual que aglaonema, es tóxica, así que mantenla alejada de mascotas o niños.

 

Liriope rastrero

image

Aunque usualmente crece en el exterior, se puede colocar como planta de ventana debido a que ayuda a remover tricloroetileno, el xileno, y el amoníaco.

 

Gerbera

image

Aún sin las flores, la gerbera tiene hojas verdes que son efectivas para filtrar formaldehído, benceno y tricloroetileno.

 

Cunas de Moisés

image

El talento oculto de esta planta es su excelente sistema de filtración de aire. Cuenta con una alta tasa de transpiración, lo que significa que transporta mucha agua desde las raíces hasta las hojas y libera la humedad de regreso a la habitación.

Por si fuera poco, otro beneficio con el que cuenta es que absorbe esporas de moho.

 

Crisantemos

image

Aunque técnicamente no es una planta de interiores, es posible tenerla dentro del hogar.

Los crisantemos derriban los niveles de todos los contaminantes dañinos que estudió la NASA.

Te puede interesar