Las personas inteligentes tienen este hábito

Nicole Fernandez
07 de Septiembre 2020, 14:40 horas.
Las personas inteligentes tienen este hábito

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Tiene que ver con el sueño, de acuerdo a la ciencia.

¡Buenas noticias para los búhos nocturnos!

¿Cuántas veces apagas la alarma por la mañana? ¿Una, dos o tres? ¿Lo hiciste hoy?

El punto de esto no es hacerte sentir culpable. Más bien, es explicarte que el no tolerar las alarmas mañaneras es algo bueno. Si no eres una persona que ama las mañanas, es porque eres una persona inteligente.

De acuerdo con un estudio, controlar tu ritmo cardíaco puede ser una señal de inteligencia

La idea es que cuando suena la alarma, nos despertemos, levantemos de la cama e iniciemos el día. Pero resistirse a hacerlo indica que estás en sintonía con lo que tu cuerpo necesita, sin seguir las reglas. Lo que quiere decir que eres naturalmente una persona ambiciosa o creativa. También indica que eres más probable a "seguir tus ambiciones y abordar tus problemas por ti mismo."

Otro estudio llegó a una conclusión similar. Después de comparar el estado socioeconómico de 1,299 personas con sus hábitos de sueño, investigadores encontraron que aquellos que iban a la cama después de las 11 de la noche y se despertaban después de las 8 de la mañana, tienden a ganar más dinero y se reportan como más felices.

Todo lo anterior es genial para el celebro, pero expertos no dejan pasar que el dormir mucho cuenta con sus negativos. Por lo que la Fundación Nacional del Sueño recomienda de siete a nueve horas de sueño, por noche, para los adultos. 

Así que, si eres de esas personas que apagan y apagan la alarma. Ya tienes una razón nueva, y comprobad científicamente, del porque te quedas dormido. ¡Es para seguir cosechando tu gran inteligencia!

image

Te puede interesar