Las tendencias por covid-19 en restaurantes

Nicole Fernandez
21 de Julio 2020, 20:31 horas.
Las tendencias por covid-19 en restaurantes

Foto: Reuters

Comparte en icono icono icono

La experiencia de salir y disfrutar del restaurante favorito es algo que muchos extrañan, pero no hay que olvidar el esfuerzo por mantenerse activos.

La pandemia por coronavirus forzó a restauranteros y operadores a trabajar extra para  diversificar flujos de ingresos. Gracias a eso, algunas tendencias emergieron al expandir los procesos del negocio con la tecnología.

Los restaurantes han recibido mucha ayuda de redes sociales, medios digitales y derivados, pero no fue fácil al principio.

Desde el inicio de la pandemia se ha luchado por sobrevivir, y las siguientes tendencias que nacieron por la situación podrían ser una guía para quien ahora lo necesite.

De regreso a lo básico

Después de cerrar, algunos de los mejores restaurantes del mundo tomaron una decisión: regresar a lo básico. Por ejemplo, en vez de ofrecer el servicio de lujo, Noma empezó a ofrecer hamburguesas. Un menú simple en estos tiempos es necesario para seguir conectando con los clientes y mantener a flote el barco.

La integración digital

Se tuvo que normalizar y mejorar el servicio de pickup y de entrega a domicilio. Para lograrlo, la comunicación con clientes también tuvo que mejorar por todos los canales posibles. Al aprovechar los medios digitales, no solo se mejoró la comunicación con los consumidores, también se llegaron a nuevos y permitió que el negocio se conectara con la tecnología si aún no lo había hecho, y ampliará el plan digital del comercio. Por ejemplo: los menús QR.

Comida para la mente y el alma

Las personas se están inclinando por una buena experiencia si llegan a salir a comer. No irán a cualquier lugar, pero sí a uno que extrañen, conozcan muy bien y dónde sabe comerán muy bien. Los clientes se quieren sentir bien si salen, por lo que los restaurantes han estado modificando desde menús, hasta diseños para que la experiencia sea la más grata posible. Saben que la pandemia afecta a todos y de diferentes formas.

El estallido de los pedidos a domicilio

Si había un negocio alimenticio que no estuviera en Uber Eats o Rappi, la pandemia lo obligó a unirse para obtener otros medios de ingreso. Los clientes no querían salir de su zona de confort, y si los pedidos a domicilio iban bien, ahora solo explotaron gracias a las apps.

Comida orgánica y sustentable para mantenerse sanos durante la pandemia

Los consumidores demandan cambio. Quieren comida más sana y mejor para su sistema. Ahora con la pandemia, muchos se sintieron motivados para llevar un estilo de vida más sano, por lo que escoger algo más sano del menú se volvió tendencia al ordenar. Esto incluye la adición de opciones veganas y vegetarianas a los menús.

Transparencia en higiene, calidad y ambiente

Los restaurantes que han sido transparentes con sus medidas de limpieza han tenido gran aceptación. Al incluir regaderas para limpiar bacterias, el compartir fotografías donde los cocineros están usando la vestimenta protectora o cómo mantienen ordenados los establecimientos se habla muy bien del negocio, y los clientes sienten confianza de visitarlos.

La experiencia de salir y disfrutar del restaurante favorito es algo que muchos extrañan, y claro que no es lo mismo pedir a domicilio que comerlo en el lugar, al momento, pero los platillos favoritos seguirán ahí con apoyo de la comunidad y si se continúa avanzando juntos. 

Te puede interesar