Latinos estarán mejor si se va Trump: Biden

Redacción ABC
15 de Septiembre 2020, 21:24 horas.
Latinos estarán mejor si se va Trump: Biden

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

'Las únicas personas deportadas serán quienes hayan cometido delitos graves', subrayó el candidato democrata

Washington.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes en Florida que a los latinos les irán las cosas "mucho mejor" en asuntos como salud, educación, empleo e inmigración si el presidente es él y no Donald Trump.

En inmigración, Biden, que hoy realizó su primera visita a Florida en lo que lleva de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, prometió mantener congeladas las deportaciones durante los primeros 100 días de su Gobierno y legalizar a los "soñadores".

"Las únicas personas deportadas serán quienes hayan cometido delitos graves", subrayó a Telemundo en su primera entrevista con un medio nacional en español.

El exvicepresidente habló así antes de asistir a un acto con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos en Kissimmee, una ciudad del centro de Florida con 55 % de población latina y especialmente puertorriqueña.

"Trump no ha hecho nada por la dignidad de las familias hispanas", subrayó el candidato demócrata, quien rindió tributo a la aportación de los latinos a los Estados Unidos y subrayó que "herencia americana y herencia hispana son lo mismo", "no hay una una sin la otra".

También defendió a Puerto Rico y su plan para reactivar a la isla y dijo que Trump se ha olvidado de que "los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses".

Un puertorriqueño, el cantante Luis Fonsi, fue el encargado de presentar a Biden y lo hizo con su gran éxito "Despacito" sonando.

Destacadas estrellas de la música, la actuación y el deporte, como Eva Longoria, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, John Leguizamo, Lila Downs y Adrián González, tenían previstas "apariciones especiales" en ese encuentro con los latinos de Florida, un comunidad y un estado importantes en estas elecciones.

Como dijo el congresista federal Darren Soto, de origen puertorriqueño, "el voto hispano es crítico en esta elección".

Te puede interesar