Le dan 55 años de prisión a asesino de Alicia Díaz

Fabricio Gallegos
12 de Mayo 2021, 10:43 horas.
Le dan 55 años de prisión a asesino de Alicia Díaz

Le dan 55 años de prisión a asesino de Alicia Díaz/Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La periodista fue asesinada al interior de su casa en Monterrey en 2018

Monterrey.- El asesino de la periodista Alicia Díaz recibió una sentencia de 55 años de prisión.

Anwar Osiris Delgado Cedillo, de 43 años, a quien apodaban “El Ninja” fue encontrado culpable de feminicidio y el delito equiparable a robo, ya que cuando fue detenido conducía un automóvil robado.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que la condena por el delito de feminicidio sería de 50 años y por el delito de robo se le otorgaron 5 años más.

También deberá pagar 530 mil pesos como reparación del daño por parte de un Juzgado Colegiado Oral Penal.

Nota relacionada: Cae autor material del asesinato de periodista

Durante el juicio que se llevó a cabo en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, estuvieron presentes familiares de la periodista.

Se determinó que Anwar Osiris  Delgado fue el autor material de la muerte de Alicia Díaz.

Dan 50 años a asesino de mujer periodista

El crimen

 El crimen se registró el pasado 24 de mayo del 2018, cuando Delgado atacó a la periodista por la espalda con un hacha al interior del domicilio de Díaz en la colonia Del Paseo Residencial en el municipio de Monterrey.

Las investigaciones arrojaron que Delgado ingresó a la casa de la víctima cuando vio que había salido a dejar a su hija a la escuela.

image

El sentenciado ingresó con una llave que el ex esposo de Díaz le facilitó para que la asesinara a cambio de un pago.

El ex esposo de la periodista que fue identificado como Gerardo Medrano Martínez, de 63 años, fue detenido y sentenciado a 50 años de prisión por ser el autor intelectual.

En el asesinato participó una tercera persona, la cual habría llevado a Delgado a la casa de la víctima y tras cooperar con la Fiscalía fue puesto en libertad.

El móvil del asesinato, de acuerdo a la carpeta de investigación, fue debido a que la periodista le habría ganado unos juicios a su ex esposo y se quedó con varias propiedades.

Te puede interesar