Le dan 80 años por matar a 3 en Escobedo

Redacción ABC
13 de Julio 2020, 13:30 horas.
Le dan 80 años por matar a 3 en Escobedo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El crimen se cometió en noviembre del 2017 en la colonia Fomerrey 36

San Nicolás.-  Autoridades reconfirmaron la sentencia  de 80 años de prisión contra un hombre de 33, años que mató a tres personas en el municipio de Escobedo en noviembre de 2017.

El imputado que fue identificado como  Román Cristofer Vázquez Castañuela, de 33 años de edad se le acusa por los delitos de homicidio calificado y lesiones a menor de 12 años.

El 11 de noviembre de 2017 alrededor de las 19:00 horas, el imputado llegó a bordo de un Tsuru tipo taxi en compañía de otras personas y dispararon en varias ocasiones en contra de Luis Gustavo Lucio Girón, Jesús Ramos Martínez y Martin Chávez De La Fuente, además lesionaron a un menor de edad que en ese entonces tenía nueve años.

El crimen se cometió al exterior de un domicilio ubicado en la calle Obrero Mundial, en la colonia Fomerrey 36, en Escobedo.

De acuerdo a las autoridades las víctimas fallecieron por lesiones intracraneales, de tórax y abdomen por trayectos de proyectil de arma de fuego.

Mientras que el menor sufrió lesiones calificadas como aquellas que sí ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.

Román fue sentenciado a 80 años de prisión en 2019 por su responsabilidad en el crimen de las tres personas, sin embargo, el Magistrado ordenó la Reposición del Proceso para desahogar de nueva cuenta la declaración de cuatro testigos.

El pasado 9 de julio de 2020 el magistrado reconfirma la Sentencia Condenatoria lograda en primera instancia por la Fiscalía en contra de Vázquez Castañuela.

Te puede interesar