Le 'entran' famosos a ¡la venta de marihuana!

Redacción ABC
08 de Noviembre 2019, 06:49 horas.
Le entran famosos a ¡la venta de marihuana!

Foto: Especial

El rapero Drake, Miley Cyrus, Jay-Z, Seth Rogen y Chris Rock, entre otros famosos, incursionan en empresas relacionadas a la marihuana o cannabis

Los Ángeles.- Tras la legalización de la marihuana, cada vez son más los inversionistas interesados en aprovechar el nuevo y vasto negocio que supone su producción y comercialización, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los artistas del mundo del cine y de la música que se suman a esta nueva industria que promete un rápido crecimiento.

Y el más reciente es el rapero Drake, quien se asoció con Canopy Growth, la mayor marca de productos de marihuana de Canadá para lanzar una empresa conjunta con licencia completa para producir y distribuir cannabis.

Ver esta publicación en Instagram

Turnt this to a organization

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

El cantante y compositor ganador de múltiples Grammys, tendrá una participación del 60 por ciento en una subsidiaria de Canopy Growth.

La marca, llamada "More Life Growth Co", estará centrada en el bienestar, el descubrimiento y el crecimiento personal en general.

De este modo, el cantante se suma a una lista de estrellas que desde mediados de 2018 y después de que la sustancia fuera legalizada en Canadá y varias entidades de Estados Unidos,  han comenzado a incursionar en este mercado.

Entre estos destaca el caso de la cantante Miley Cyrus, quien recientemente anunció que, en compañía del músico Mark Ronson y el comediante Chris Rock, abriría la primer cafetería en el estado de California en la que se puede fumar marihuana.

El proyecto fue bautizado como  "Lowell Café"  y cuenta con una capacidad para 220 personas, en él los visitantes podrán encontrar un menú basado en componentes psicoactivos de la cannabis como tetrahudrocannibol y cannabidol.

Ver esta publicación en Instagram

Tat shop touch up ??

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Un caso similar es el del rapero Jay-Z, quien se sumó a la industria del cannabis como estratega de la empresa californiana Caliva. La compañía, formada en San José en 2015, anunció que el esposo de Beyoncé había entrado en una sociedad a largo plazo en la que se centraría en la divulgación y la dirección creativa de sus proyectos.

A principios de este año, la gurú de estilo de vida Martha Stewart se unió a Canopy como asesora para desarrollar una línea de productos a base de marihuana para humanos y animales.

Desde la legalización del cannabis en 2018 para Canadá, otros artistas como Seth Rogen, Snoop Dogg y Gene Simmons han comenzado sus propias líneas o se han asociado con marcas ya establecidas.

Ver esta publicación en Instagram

96

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg) el