Le escriben "TRUMP" a manatí de Florida

Nicole Fernandez
13 de Enero 2021, 13:09 horas.
Le escriben TRUMP a manatí de Florida

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

La vaca marina fue vista nadando por el río Homosassa en el condado de Citrus.

Florida, Estados Unidos.- Una investigación ha sido abierta para identificar a los culpables de escribir a palabra "TRUMP" en el cuerpo de un manatí.

El animal acuático fue captado en un río de Florida, Estados Unidos. No parecía herido, pero porque aparentemente la palabra estaba grabada en algas en su cuerpo. Autoridades aún no identifican qué se le hizo exactamente, si está lastimado o si tiene la piel infectada.

Hay leyes estatales y federales que protegen al manatí, tras convertirse en una especie en peligro en 2017, por lo que oficiales se están tomando este caso seriamente.

 

image

 

 

image

 

Es el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. el encargado de recolectar información para averiguar quién o quiénes estuvieron detrás del inhumano acto contra el salvaje animal.

No está claro cuándo y cómo mutilaron al manatí pero las imágenes del animal vandalizado han provocado indignación y repulsión.

El video que fue grabado, aquí abajo:

 

 

Incluso si el manatí no sufrió lesiones graves, el acoso a estos animales puede resultar en sanciones severas si se encuentra a los perpetradores. Las violaciones de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos pueden resultar en multas de hasta $100,000 dólares y un año de prisión para individuos y hasta $ 200,000 para organizaciones.

Aunque los manatíes son amados por el público por sus cuerpos redondos y temperamentos curiosos, esas mismas cualidades también los hacen vulnerables a amenazas humanas como los golpes de barcos y, en este caso, el acoso.

Te puede interesar