Le notifican aprehensión por ejecución de escolta

Uriel Vélez
25 de Agosto 2020, 13:05 horas.
Le notifican aprehensión por ejecución de escolta

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El crimen se cometió el pasado 13 de agosto en el municipio de Monterrey

Monterrey.- Uno de los dos sospechosos de ejecutar al escolta del dueño de una casa discográfica el pasado 13 de agosto en la colonia Rincón de Cumbres en Monterrey, fue acusado de homicidio calificado.

Jesús Ángel N., de 19 años, fue capturado minutos después del crimen luego de que interceptó a una conductora y con amenazas le exigió que lo sacara del fraccionamiento en su camioneta.

Elementos de Fuerza Civil detectaron el vehículo, liberaron a la mujer y detuvieron al joven. Un segundo implicado en el crimen escapó del lugar.  

Por estos hechos, Jesús Ángel fue recluido en el Penal de Apodaca para ser investigado por el delito de secuestro agravado ya que los uniformados lo detuvieron en flagrancia.

Al obtener pruebas suficientes que lo vinculan con la ejecución del escolta, este lunes se le imputó el delito de homicidio calificado, por lo que ya suma dos investigaciones en su contra.

Un video captado por una cámara de seguridad en donde aparece el sospechoso y un presunto cómplice escapando tras el homicidio, fue clave para las indagatorias.

Según la investigación, el 13 de agosto los pistoleros arribaron a las 18:15 horas al cruce de Rincón de las Mitras y Juan de Ayolas, en la colonia Rincón de las Cumbres, en Monterrey, a bordo de un automóvil Versa gris.

Los hombres dispararon en varias ocasiones en contra de Ricardo Julián Morales, de 57 años, quien falleció en ese lugar. La víctima se desempeñaba como escolta de un productor de música.

Policías de Fuerza Civil que se encontraban cerca del sitio escucharon los disparos, se dirigieron al lugar de los hechos e interceptaron a los sospechosos quienes abandonaron su auto y huyeron a pie.

En su huida dispararon en contra de los uniformados y después interceptaron a la conductora de una camioneta para que, con amenazas, los sacara del fraccionamiento.

image

Te puede interesar