Le ponen alto a extradición de Florian Tudor

Nicole Fernandez
28 de Mayo 2021, 16:06 horas.
Le ponen alto a extradición de Florian Tudor

Una orden de detención provisional permitió capturar a Florian Tudor para su extradición. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Y Rumania aún no presenta formalmente la petición debida para extraditarlo.

México.- La extradición del supuesto mafioso, Florian Tudor, ha sido puesta en pausa por parte de un juzgado federal de la Ciudad de México, buscado por el gobierno de Rumania.

Tudor está siendo buscado por crímenes relacionados con extorsión, tentativa de homicidio y delincuencia organizada. 

Una suspensión de plano ha sido delegada al rumano por parte del secretario en funciones de juez, del juzgado del Décimo de Distrito en Materia Administrativa. A la vez, se declaró incompetente para continuar con el caso, debido a que eso le corresponde al juez de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Como el gobierno de Rumania quiere juzgar a Tudor, este fue detenido en la Ciudad de México el 27 de mayo tras ser apuntado como el encargado de manejar una red criminal que tiene operaciones en Quintana Roo. Uno de los crímenes que se le adjudica es el de haber robado más de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos.

La captura de Tudor fue gracias a una orden de detención provisional con fines de extradición, dictada por un juez federal. Ahora, eso está en pausa.

Durante la captura de Florian, se informó que un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla, además su abogado golpeó a otro agente. Los dos individuos fueron detenidos para ser llevados al Ministerio Público Federal

Tudor no se la dejó fácil a las autoridades. Tuvo que ser cargado por resistirse a ser arrestado, gritando que estaba siendo "levantado".

El plan era extraditar al de Rumania el 27 de mayo, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que sería próximamente. También, la FGR no ha judicializado carpeta de investigación en su contra, a pesar de tener dos años investigándolo y de tener pruebas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera

Rumania aún no presenta formalmente una petición de extradición. La nación tiene un plazo de 60 días para hacerlo.

recuadro
Florian Tudor seguirá en México hasta nuevo aviso. Foto: Facebook.

Te puede interesar