Legisladores coinciden en detener reactivación

Fabricio Gallegos
26 de Junio 2020, 17:34 horas.
Legisladores coinciden en detener reactivación

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Nuevo León, diputados coincidieron en detener de momento la reactivación económica en la entidad

Monterrey.- Diputados locales coincidieron en detener de momento la reactivación económica en Nuevo León, ante el alto número de contagios de COVID-19 en la entidad.

El coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, Ramiro González, señaló que en un futuro se debe de tomar en cuenta al Gobierno Federal para tener mayor coordinación en cuanto a la reactivación y no acelerar los procesos.

 “Son decisiones que en su momento se tuvieron que tomar, de reactivar poco a poco la economía, pero ojo siempre debe de estar coordinado con el Gobierno Federal, si el Gobierno Federal tiene el semáforo, tiene la sanidad nacional, tiene los índices, no tendría porque descoordinarse, esto es porque se aceleró el proceso” indicó González.

Por separado el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente dijo que se le debe de dar prioridad a seguir impulsando los horarios escalonados y la extensión de las jornadas laborales para evitar aglomeraciones.

“El gobierno debe de tomar medidas, está revisando en donde es donde están las afectaciones, porque hoy por hoy se habla de que el principal problema está en el transporte, debemos de seguir haciendo un esfuerzo que no se ha visto concretado para poder conseguir horarios escalonados y cambios en jornadas laborales, que ahí es donde si está el problema, vamos a ver estas dos semanas que ya propuso el estado si se consigue disminuir el número de contagios”, expresó de la Fuente.

Nota relacionada..Diputados 'ven bien' iniciar clases a distancia

Quien también estuvo de acuerdo con la medida anunciada fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, quien exhortó a la ciudadanía a ser más responsables y conscientes para evitar que la reactivación fracase.

“Lamentablemente tenemos un indicador que es muy decisivo que es muy importante que es la ocupación hospitalaria, claro que el detener la activación para la economía no es buena, pero pues creo que es una medida precautoria derivada a este momento de contagios, es muy importante que seamos conscientes que si no somos disciplinados no va a funcionar la reactivación”, indicó la legisladora.

Te puede interesar