Lentamente, pero covid va a la baja: AMLO

Redacción ABC
21 de Julio 2020, 10:36 horas.
Lentamente, pero covid va a la baja: AMLO

Foto: Redes sociales

Comparte en icono icono icono

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México va a salir adelante frente a la pandemia de coronavirus

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la pandemia de covid en México va a la baja pero de manera lenta.

“Tenemos que seguir enfrentado esta pandemia que va a la baja, muy lentamente, pero a la baja.  No hemos tenido problemas mayores en cuanto a hospitalización, no ha habido  saturación, se está atendiendo diariamente esta demanda en donde se requiere a todos los integrantes juntos para que haya camas, para que haya equipos, y que no falten los especialistas.

“Vamos avanzando, saliendo adelante frente a esta emergencia, frente a esta pandemia”, señaló el mandatario federal en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

 La Secretaría de Salud de  México reportó ayer lunes 20 de julio 301 muertes por  covid además de 5 mil 172 contagios, en las últimas 24 horas, para llegar a 39 mil 485 decesos y 349 mil 346 casos confirmados.

Con esas cifras, el aumento de contagios en la última jornada representó el 1.5 por ciento, mientras que los decesos crecieron un 0.8 por ciento.

Hasta ahora ningún estado en  México ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo). 

Mientras que para  Nuevo León, mayo y junio fueron de intenso crecimiento, pero en los primeros días de julio se ve una subida más lenta del 2 por ciento. 

Llegará a tiempo vacuna covid: Marcelo Ebrard

El cancillerMarcelo Ebrard, prometió este martes que el país accederá de forma oportuna a la  vacuna contra  covid  tras los avances que presentaron esta semana varios  laboratorios internacionales.

" México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la  vacuna, eso es vital para nuestro país", afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la rueda de prensa matutina de Palacio Nacional.

Te puede interesar