Les ha 'llovido' por todos lados a Rayados

Luis David Rodríguez
07 de Octubre 2020, 06:54 horas.
Les ha llovido por todos lados a Rayados

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Los albiazules han batallado a lo largo del torneo no solo por temas futbolísticos, sino también por algunas circunstancias extracancha

Monterrey.-  En un constante tambaleo, Rayados ha logrado mantenerse como un candidato al título del Guardianes 2020. Más allá de las críticas y las dudas, el equipo de Antonio Mohamed sigue en la pelea por clasificar de manera directa a la Liguilla.

A lo largo del certamen, el "Turco" se ha visto en la necesidad de hacer constantes modificaciones en su cuadro titular por diferentes circunstancias extracancha. Además de sus rivales, el equipo regiomontano se ha enfrentado al covid-19, a las lesiones y a la polémica arbitral (expulsiones dudosas).

En total, Monterrey ha registrado al menos una baja por jornada por alguno de los motivos antes mencionados. Los más afectados han sido Avilés Hurtado y Vincent Janssen, a quienes las lesiones los han aquejumbrado duramente en lo que va del semestre.

Las consecuencias se han visto en los partidos que han disputados cada uno de ellos y sus goles anotados. El colombiano suma apenas 128 minutos jugados, sin anotaciones y el holandés 306 con solo un tanto.

Sin embargo, ambos han tenido mejoría en los últimos días. Hurtado participó contra Querétaro y Janssen entrenó este martes al parejo del grupo, al hacer ejercicios de futbol.

Ahora, la fecha FIFA le viene bien al Monterrey, que buscará poner a sus jugadores disponibles a tope, considerando que tiene siete jugadores en selección. Se trata de Sebastián Vegas (Chile), Celso Ortiz (Paraguay), Stefan Medina (Colombia), Jesús Gallardo (México), Hugo González (México), César Montes (México) y Carlos Rodríguez (México).

Lamentablemente, "Charly" no viajó con la Selección debido a que anunció haber dado positivo a covid-19. El canterano es asintomático y se encuentra en aislamiento, siguiendo los protocolos.

Rodríguez podría integrarse a los entrenamientos una vez que dé negativo en una segunda prueba de Coronavirus. Hasta ahora, Mohamed ha logrado anteponerse a esto y se ubica en la sexta posición con 20 unidades.

Está a 6 del sublíder, a 5 del tercer lugar y a 4 del cuarto, quienes están en zona de clasificación directa. Su próximo juego será hasta el próximo 17 de octubre, cuando el Club Puebla los visite en el Estadio BBVA.

Los ausentes a lo largo de las jornadas

J1: Vincent Janssen (no estaba en forma) J2: Vincent Janssen (no estaba en forma)Avilés Hurtado (lesión), Jesús Gallardo (covid-19), Dorlan Pabón (separado por protocolos) y Hugo González (separado por protocolos) J3: Avilés Hurtado (lesión) y Jesús Gallardo (covid-19) J4: Avilés Hurtado (lesión) y Jesús Gallardo (lesión), Hugo González (aparente covid-19) y César Montes (lesión) J5: Hugo González (aparente covid-19) y César Montes (lesión) J6: Avilés Hurtado (lesión) J7: Avilés Hurtado (lesión) y Vincent Janssen (suspensión) J8: Avilés Hurtado (lesión), Aké Loba (molestias estomacales) y Celso Ortíz (carga física) J9: Aké Loba (malestar estomacal) y Avilés Hurtado (lesión) J10: Dorlan Pabón (lesión) y Vincent Janssen (lesión) J11: Dorlan Pabón (lesión) y Vincent Janssen (lesión) J12: César Montes (expulsión), Vincent Janssen (lesión) y Avilés Hurtado (lesión) J13: Dorlan Pabón (lesión) y Vincent Janssen (lesión)

Te puede interesar