Les prohiben usar bikini para vóleibol y boicotean

Nicole Fernandez
23 de Febrero 2021, 13:56 horas.
Les prohiben usar bikini para vóleibol y boicotean

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El calor extremo en Doha, Catar, requiere del uso de bikinis de acuerdo con las estrellas del deporte.

Las estrellas alemanas del vóleibol de playa, Karla Borger y Julia Sude, han dicho que boicotearán un torneo en Catar el próximo mes porque es "el único país" donde jugadoras tienen prohibido usar bikinis en la cancha.

Se les ha pedido que usen camisas y pantalones largos en lugar de los bikinis habituales, una regla que, según la Federación Internacional de Voleibol de playa, es "por respeto a la cultura y las tradiciones del país anfitrión".

"Estamos allí para hacer nuestro trabajo, pero se nos impide usar nuestra ropa de trabajo", dijo Borger a la estación de radio Deutschlandfunk el domingo.

"Este es realmente el único país y el único torneo donde un gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo, estamos criticando eso".

La Asociación de Voleibol de Catar reaccionó a la noticia explicando que estaban "comprometidos a garantizar que todos los atletas se sientan bienvenidos y cómodos en el evento del próximo mes". Dijeron que todos los atletas eran libres de competir con sus uniformes internacionales. "Nos gustaría dejar en claro que no estamos exigiendo nada sobre lo que los atletas deben usar en el evento", insistió un comunicado.

En una decisión apoyada por la Federación Alemana de Voleibol, Borger y Sude dijeron a la revista Spiegel durante el fin de semana que "no aceptarían" las reglas impuestas por las autoridades de Catar.

 

image

 

Borger dijo que normalmente estarían felices de "adaptarse a cualquier país", pero que el calor extremo en Doha, capital de Catar que es sede del evento, significaba que los bikinis eran necesarios.

Su compañera de equipo, Sude, señaló que Catar había hecho excepciones anteriormente para las atletas de pista y campo que compitieron en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha en 2019. El país también permitió a las jugadoras de vóleibol de playa competir en bikini en los Juegos Mundiales de playa en 2019.

Catar ha sido sede de un número creciente de importantes eventos deportivos en las últimas décadas, aunque su historial de derechos humanos, la falta de historia deportiva y el clima brutalmente caluroso lo convierten en un lugar controvertido.

El calor y la humedad fueron los principales problemas durante las carreras Campeonato Mundial de Atletismo celebrado el año pasado en Doha.

Las prácticas laborales discriminatorias y las presuntas violaciones de los derechos humanos en Catar han sido objeto de un intenso escrutinio antes de la Copa Mundial de Fútbol del próximo año.


Te puede interesar