Levanta Texas restricciones a viajeros

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 13:28 horas.
Levanta Texas restricciones a viajeros

Foto: Redes Sociales

El gobernador texano Greg Abbott firmó una orden ejecutiva para permitir el ingreso libre de personas originarias de varias ciudades estadounidenses

Austin.- El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva en la cual finaliza las restricciones de viaje para personas procedentes de California, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Atlanta, Chicago, Detroit y Miami.

Con ello, Texas podrá comenzar a recibir visitantes de aquellas ciudades vía aérea y terrestre sin necesidad de que sean puestos en cuarentena obligatoria por 14 días debido a la pandemia del Coronavirus.

Fue el pasado 26 de abril cuando Abbott asignó a oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para todas las personas provenientes de las ciudades ya mencionadas por la vía aérea.

Mientras que las personas que ingresaban a Texas por la vía terrestre debían presentar algunos documentos requeridos por las autoridades y llenar una forma también una forma de viaje para poder entrar a la entidad.

Las personas que no guardaban el tiempo de cuarentena establecido por las autoridades texanas podrían haber enfrentado penalidades criminales.

 Dicha medida no aplicó a viajeros que llegaron a Texas por actividades comerciales, militares, de salud y funciones de infraestructura y hasta el día de hoy ya llegó a su fin.

Texas fue uno de los primeros estados de la unión americana que impuso medidas estrictas para evitar la propagación de contagios del Coronavirus en su territorio tales como el confinamiento obligatorio en las viviendas, cierre de comercios y escuelas y la suspensión de eventos masivos deportivos y espectáculos.