Ley de aborto permite que médicos sean acusados de asesinato

Nicole Fernandez
26 de Abril 2021, 18:50 horas.
Ley de aborto permite que médicos sean acusados de asesinato

Oklahoma es un estado más del país estadounidense, en contra del aborto. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Proveedores del servicio también pueden ser despojados de sus licencias médicas por "conducta no profesional".

Estados Unidos.- En el estado de Oklahoma, del país vecino, el gobernador firmó tres proyectos de ley que restringen el acceso al aborto el lunes, incluido uno que expondría a los médicos a cargos de asesinato por realizar el procedimiento.

Los médicos ahora podrían enfrentar cargos penales por realizar un aborto en un feto con latidos cardíacos, que pueden detectarse a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

Bajo la nueva ley, los proveedores también pueden ser despojados de sus licencias médicas por "conducta no profesional" si son sorprendidos realizando un aborto que no se considera médicamente necesario para salvar la vida de la madre o evitar que quede discapacitada permanentemente.

Los abortos en el estado solo pueden ser realizados por obstetras y ginecólogos certificados por la junta, de acuerdo con la nueva ley.

Te podría interesar: Hawái le permitirá a enfermeras realizar abortos  

El gobernador republicano, Kevin Stitt, escribió en Twitter: “Cumplo mi promesa de firmar toda la legislación provida. ¡Ahora tenemos tres leyes más que protegen la vida de los no nacidos! HB 2441, HB 1904 y HB 1102".

image

Republicanos aplaudieron la controvertida legislación.

“Soy optimista de que esta legislación ayudará a reducir la tasa de abortos en Oklahoma”, dijo la representante estatal republicana Cynthia Roe, autora e introductora de la legislación.

Gloria Pedro, gerente regional de Planned Parenthood, organización que ofrece servicios de salud reproductiva, de educación sexual, de planificación familiar y de aborto en los Estados Unidos y en el mundo, así como en el estado de Oklahoma, le dijo a la estación local KFOR estaba decepcionada por las nuevas leyes.

“La legislación aprobada hoy está diseñada para castigar a los proveedores de servicios de aborto, avergonzar a las mujeres y bloquear el acceso al aborto legal y seguro”, dijo Pedro.

Te puede interesar