LG dejará de hacer teléfonos después de años de pérdidas

Nicole Fernandez
05 de Abril 2021, 15:15 horas.
LG dejará de hacer teléfonos después de años de pérdidas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La compañía había estado lanzando teléfonos de alta tecnología a pesar de sus problemas, como el modelo Wing.

Corea del Sur.- LG, gigante de la electrónica, planea dejar de fabricar teléfonos inteligentes después de luchar durante años y estar compitiendo en un mercado en el que alguna vez fue un jugador líder. El conglomerado surcoreano cerrará su negocio de telefonía móvil y saldrá de la industria "increíblemente competitiva" para el 31 de julio, anunció el lunes.

Rumores de la decisión comenzaron a girar a principios de 2021 cuando la unidad de teléfonos inteligentes de LG acumuló grandes pérdidas por una suma de alrededor de $4.5 mil millones en casi seis años y se quedó atrás de sus rivales más grandes: Apple y Samsung. La compañía dice que la decisión le permitirá invertir recursos en otros negocios de "crecimiento", como hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y partes de vehículos eléctricos.

LG continuó lanzando teléfonos de alta tecnología a pesar de sus problemas, como el Wing giratorio de dos pantallas que lanzó el año pasado y un dispositivo "enrollable" con una pantalla en expansión que, según los informes, planeaba lanzar este año.

Ahora parece poco probable que el último dispositivo llegue a las tiendas, pero LG dijo que el inventario de algunos modelos existentes puede estar disponible después de que su unidad de teléfonos inteligentes sea terminada. La compañía también proporcionará actualizaciones de software y soporte de servicio para productos existentes durante un cierto período de tiempo que variará según la región, según un comunicado de prensa.

"Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros", dijo LG en el comunicado.

LG fue una vez una fuerza importante en el mercado de teléfonos inteligentes: desarrolló algunas de las mejores tecnologías de pantalla y cámara, y fue un pionero del ahora omnipresente sistema operativo Android, según Bloomberg News. La compañía fue el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Samsung y Apple en el apogeo de su éxito en 2013. Pero sus modelos líderes sufrieron problemas de hardware y software en años más recientes.

En comparación con los 256 millones de Samsung, LG solo envió 23 millones de teléfonos el año pasado, dice la firma de investigación de la industria Counterpoint.

image

Te puede interesar