Libera Cofepris más de dos millones de dosis contra Covid-19

Juan Pablo Hernández
14 de Julio 2021, 23:05 horas.
Libera Cofepris más de dos millones de dosis contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dio a conocer la liberación de más dosis de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Archivo.

Comparte en iconoiconoicono

En lo que va de la entrada en vigor de la estrategia de vacunación se han liberado más de 17 millones de dosis.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer a través de un comunicado que ha liberado un total de cuatro lotes de vacunas anticovid, lo que equivale a dos millones 313 mil 480 dosis del antígeno. 

En el mismo documento, la dependencia del gobierno federal detalló que dos lotes son de la vacuna contra el Copvid-19 del laboratorio AstraZeneca que equivalen a 937 mil 400 dosis envasadas en el Estado de México por los laboratorios Liomont, mientras que los otros dos lotes contienen un total de 927 mil 100 dosis. 

Cofepris resaltó que las dosis liberadas se destinarán a la estrategia nacional de vacunación contra el Coronavirus en territorio mexicano, sin embargo, de acuerdo  con los fabricantes de las vacunas, estas también pueden ser enviadas a otras naciones que las necesiten con mayor urgencia. 

El pasado martes por la noche, la dependencia gubernamental anunció la liberación de dos lotes más de la misma vacuna pero realizadas por la farmacéutica china CanSino, envasadas en el estado de Querétaro por la farmacéutica Drugmex, los primeros dos lotes contienen 224 mil 690 dosis y los otros dos lotes restantes tiene un total de 224 mil 290 dosis. 

Hasta el momento, la Cofepris ha liberado un total de 11 millones 831 mil de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca y otro total de cinco millones 576 mil 940 dosis de la farmacéutica CanSino; todos los lotes liberados suman la cantidad de 17 millones 407 mil 940 dosis que han sido desplazadas por todo el país y también en algunos casos se han mandado a otras naciones con necesidades más urgentes.  

Te puede interesar