Libera Juez a papá de 'El Marro'

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 23:19 horas.
Libera Juez a papá de El Marro

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Le fijan fianza por 10 mil pesos y obtiene su libertad, tras haber sido acusado de robo equiparado

Guanajuato.- El Poder Judicial del Estado de Guanajuato dio a conocer que un juez de control, en audiencia pública, decretó el cambio de medida cautelar a Rodolfo Yepez, papá de ‘El Marro’, obteniendo de esta forma su libertad.

El padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima pudo salir de prisión, luego de haber sido acusado de robo equiparado.

De acuerdo con su abogado, ahora continuará su proceso en libertad luego del pago de una fianza de 10 mil pesos y liquidar los gastos del corralón donde ingresó el vehículo que iba conduciendo al momento de ser capturado.

El padre de "El Marro" fue detenido en el Centro de Celaya el pasado 05 de marzo al conducir un vehículo con reporte de robo, en el cual además intentó darse a la fuga.

Rodolfo “N” permaneció durante tres meses y medio en prisión, luego que integrantes de la Guardia Nacional lo detuvieran en un retén en una carretera de Guanajuato.

En ese entonces, al verse acorralado, descendió del automotor y corrió sin que lograr escapar.

La defensa de Rodolfo “N” solicitó al Juez el cambio de medida cautelar, al argumentar que tiene más de 60 años y forma parte de la población considerada como vulnerable a COVID-19.

Ahora  deberá firmar cada ocho días y no puede salir del país; este sábado se llevará a cabo la audiencia de la madre del líder huachicolero.

José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” es presuntamente vinculado al robo de combustible, el tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro.

Es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, buscado por el Gobierno de México; se presume que tiene al menos 10 años encabezando actividades delictivas en la región. Desde enero de 2018, las Fuerzas Armadas iniciaron una cacería para encontrarlo y capturarlo.

Hace una semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron sobre la detención de la madre y hermana del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar