Liberan a presunto líder de Unión Tepito

Redacción ABC
08 de Febrero 2020, 09:01 horas.
Liberan a presunto líder de Unión Tepito

Foto: Especial

'El Lunares' fue puesto en libertad, tras considerarse que no había pruebas suficientes para vincularlo a proceso

Ciudad de México.- Óscar Andrés "F", alias "El Lunares" y presunto líder de La Unión Tepito, fue puesto en libertad la madrugada de este sábado.

Una juez federal determinó no vincularlo a proceso a él y sus dos cómplices, y ordenó su liberación inmediata del penal de máxima seguridad del Altiplano.

La juez Beatriz Moguel determinó que hay "contradicciones insuperadas e insuperables" sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que fueron detenidos los hombres el pasado 31 de enero, durante un operativo de la Marina y la policía de la Ciudad de México en Tolcayuca, Hidalgo.

Para Moguel, el informe policial homologado presentado por el Ministerio Público es nulo y no coincide en tiempo y hora en que ocurrieron los hechos, por lo que deliberó no vincularlo a proceso por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Óscar Andrés, alias "El Lunares", es considerado el líder del cartel La Unión de Tepito, presunto grupo responsable de la venta y distribución de droga en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, "El Lunares" contaba con una "amplia red de protección institucional" por parte de las autoridades, varios departamentos  casas de seguridad para esconderse y laboratorios de droga y almacenes en toda la ciudad.