Liberan ahora a la mamá de 'El Marro'

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 17:46 horas.
Liberan ahora a la mamá de El Marro

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no pudo sustentar las acusaciones contra la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no pudo sustentar sus acusaciones contra María Eva “N”, madre de Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” y fue puesta en libertad este domingo por falta de pruebas.

Tras una prolongada audiencia de más de 12 horas, que inicio el sábado y concluyó hoy, la jueza encargada del caso, determinó la no vinculación a proceso de la madre de ‘El Marro’ y otras cuatro personas detenidas en Celaya.

La defensa de los acusados demostró que a sus clientes, les “sembraron” dos millones de pesos, con los que según la Fiscalía, detuvo a María Eva “N”.

Además se argumentó que los detenidos fueron retenidos ilegalmente por cuatro horas, sin haber liberado una orden de cateo.

Adicionalmente se pudo conocer que la madre de “El Marro” no fue detenida en la casa donde la autoridad estatal señaló, sino en el domicilio de una de sus hijas.

La liberación se da un día después de la de Rodolfo ‘N’, padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras el pago de una fianza de 10 mil pesos, para seguir su proceso fuera de la cárcel.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) María Eva ‘N’, Juana ‘N’ y Rosalba ‘N’, quienes presuntamente son madre, hermana y prima de ‘El Marro’ habían sido detenidas el pasado 21 de junio. 

Las mujeres fueron señaladas como “operadoras financieras de la organización delincuencial”.

Las detenciones se realizaron en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos en efectivo.

Te puede interesar