Líder de cártel detenido en Nuevo León va a prisión en Tamaulipas

Redacción ABC
30 de Abril 2021, 22:52 horas.
Líder de cártel detenido en Nuevo León va a prisión en Tamaulipas

El Vaquero fue detenido en los primeros días de abril en Salinas Victoria, Nuevo León. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Evaristo C, conocido como 'El Vaquero', fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agraviado

Tamaulipas.- Un presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada, que fue detenido a principios del mes de abril en Nuevo León, fue vinculado a proceso por secuestro agravado, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Se trata de Evaristo “C”, a quien se le acusa por el delito registrado el 16 de febrero del 2019, en el Ejido La Tijerita, perteneciente al municipio de Matamoros.

Tras su captura en la entidad, la Fiscalía General de la República realizó las labores pertinentes para poder presentarlo ante la autoridad judicial de Tamaulipas, que estableció la vinculación a proceso.

Las autoridades dieron a conocer que el imputado, también conocido como “ El Vaquero”, permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica.

Además, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria que se lleva a cabo.

Te puede interesar 

Atacan helicóptero de Fuerza Civil en Los Aldama

Arellano Félix será liberado en agosto

Aprueban desafuero a Cabeza de Vaca

Cabe destacar que en el mes de abril del 2019, fue obtenida una orden de aprehensión en contra de Evaristo “C”, por parte del Agente del Ministerio Público.

El Vaquero’, fue detenido por las autoridades en el municipio de Salinas Victoria por el delito de Secuestro Agraviado el pasado 6 de abril.

image

Al presunto líder criminar se le hicieron 12 cateos en propiedades ubicadas en Matamoros, siéndole asegurados cuatro inmuebles y 72 vehículos automotores, además de ocho tractocamiones, así como 18 caballos y animales exóticos, entre los que se encuentran tigres de bengala, guacamayas y conejos.

Igualmente fueron decomisadas armas cortas y largas, cartuchos, cargadores, teléfonos celulares, radios y drogas como mariguana, metanfetamina y cocaína, todas presumiblemente propiedad de Evaristo "C".

Te puede interesar