Lidera MC en Monterrey; Independiente en San Pedro

Uriel Vélez
12 de Marzo 2021, 06:00 horas.
Lidera MC en Monterrey; Independiente en San Pedro

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Encuesta ABC-Poligrama reveló que Luis Donaldo Colosio y Miguel Treviño van al frente en las preferencias de Monterrey y San Pedro

Monterrey.- La Encuesta ABC- Poligrama revela cuáles son los candidatos que aventajan en Monterrey y San Pedro, una vez que unos ya comenzaron sus campañas y otros se encuentran alistando motores.

En Monterrey, el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio va al frente con un 34.6 por ciento de las preferencias. Su candidatura aún no es avalada por la Comisión Estatal Electoral (CEE), pero el aspirante ya conformó su equipo para su campaña.

Le sigue Francisco Cienfuegos, abanderado de la coalición PRI-PRD, quien obtuvo un 23 por ciento. El inició su campaña el miércoles con recorridos por las calles de Monterrey.

Víctor Fuentes, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza, obtuvo un 13.8 por ciento de las preferencias.

La candidata del PAN, Yolanda Cantú,  aparece en cuarto lugar con un 8.7 por ciento.

El candidato independiente, Francisco “Pako” Sánchez, obtuvo el 1.8 por ciento de las preferencias.

Un 4.8 por ciento de los encuestados aseguró que votará por otro aspirante. El 13.3 por ciento dijo que aún no sabe por quién votará.

Y EN SAN PEDRO, TREVIÑO

La Encuesta ABC - Poligrama revela que el independiente Miguel Treviño aparece con un 46.4 por ciento de las preferencias entre los entrevistados.

Mauricio Fernández, quien ya ha sido tres veces alcalde de San Pedro, obtuvo un 33.5 por ciento.

Después aparece la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza , Patricia Zambrano, quien tiene un 3.1 por ciento de las preferencias.

Le sigue Salvador Benítez, de Movimiento Ciudadano, con 1.8 por ciento y la lista la completa Silvia Magdalena Martínez, de la coalición PRI-PRD, con un 1.6 por ciento.

En San Pedro, el 3.6 por ciento aseguró que votará por otro candidato, mientras que un 10 por ciento aún no define por quién votará.

Oficialmente las campañas iniciaron el pasado viernes 5 de marzo y las elecciones se llevarán a cabo el domingo 6 de junio.

Te puede interesar