Lidera Monterrey delito de robo a negocio

Maguelsy Caballero
21 de Mayo 2020, 16:27 horas.
Lidera Monterrey delito de robo a negocio

Foto: Especial

En Nuevo León se registraron 191 delitos de este tipo, de los cuales 67 se dieron en Monterrey, es decir, el 35 por ciento del total

Nuevo León.- Monterrey se ubicó como el líder en delitos de robo a negocio entre los municipios metropolitanos, tras registrar 67 casos en el último mes.

Según los datos publicados recientemente por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, en abril se registraron 191 robos de este tipo en la entidad, de los cuales, los casos en Monterrey representan un 35 por ciento del total.

Aunque existe una tendencia a la baja en este delito en la ciudad, ya que en enero se registraron 85 casos, en febrero se reportaron 80, marzo bajó aún más, llegando a los 73 y en abril 67, la capital de Nuevo León, sigue siendo la ciudad con más robos a negocio en el área metropolitana.

Nota relacionada..Piden transparentar gastos por COVID-19 en NL

En el segundo lugar del ranking de este delito se encuentra Guadalupe, con 39 casos en abril y 110 en total en lo que va del 2020.

A comparación de Monterrey, Guadalupe tuvo un aumento en este delito, ya que, según los datos de la Fiscalía, en marzo se registraron 24 denuncias por este tipo de robo, aumentando así, en un 62.5 por ciento la cifra en abril.

Apodaca tiene el tercer lugar en la lista con 19 casos de robo a negocio en abril, dando un total de 72 denuncias en lo que va del año.

Las estadísticas muestran que durante el mes de enero se registraron 16 delitos de este tipo en Apodaca, en febrero aumentó a 25 denuncias, para después bajar a 12 en marzo, sin embargo, en abril volvió a aumentar.

Escobedo reportó 14 casos de robo a negocio en abril, teniendo 42 en total de lo que va del año, seguido por Santa Catarina con 13 casos en abril, 40 en total, después, San Nicolás de los Garza con 7, con un total de 37 y por último San Pedro, el cual en abril registró 6 casos y lleva un total de 27 en todo el año.