Liga española es suspendida indefinidamente

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 09:13 horas.
Liga española es suspendida indefinidamente

Foto: Especial

Los torneos profesionales en España serían reanudados cuando se determine que ya no existe un riesgo para la salud

Madrid.- La liga española y la Real Federación Española de Fútbol anunciaron en un comunicado que las competencias profesionales de fútbol serán suspendidas indefinidamente.

 A través de sus redes sociales, La Liga y la RFEF comunicaron que los torneos se reanudarán hasta que las autoridades sanitarias determinen que no existe riesgo para la salud.

"La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-La Liga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud", indicaron los dos organismos en un comunicado conjunto, indicaron los organismos.

Nota relacionada..Marco Asensio gana torneo de videojuego

Nota relacionada..Arde disputa por Tokio 2020 ante COVID-19

Los máximos rectores del fútbol en España agradecieron a quienes están dedicando su mayor esfuerzo para prestar los servicios esenciales a los españoles.

"Tanto la FEF como La Liga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles".

La Liga española fue suspendida el pasado 12 de marzo, por la Pandemia de Coronavirus; días antes la RFEF había ordenado la cancelación de todas las competencias de carácter no profesional.