Liga MX iniciará en menos de un mes

Luis David Rodríguez
26 de Junio 2020, 16:34 horas.
Liga MX iniciará en menos de un mes

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El torneo Apertura 2020 está cerca de comenzar y con él, llegan una serie de cambios en el formato de competencia y otros aspectos

Monterrey.- La espera para que el balón vuelva a rodar en México se acorta y es que la Liga Mx está a menos de un mes de retomar la actividad, pues la fecha pactada para su regreso es el 24 de julio.

Desde la cancelación del pasado Clausura 2020, la afición del balompié está ansiosa por ver nuevamente la pelota rodar y este nuevo semestre viene con cambios significativos en cuanto al formato de competencia y en algunos otros aspectos como un equipo nuevo: El Mazatlán FC.

Esta nueva franquicia llega para remplazar a Monarcas Morelia, que vendió su plaza al conjunto sinaloense, el cual buscará dar la sorpresa de cara al siguiente semestre.

Ahora, en el Apertura 2020 se tendrá el famoso repechaje, el cual consiste en que los primeros cuatro lugares ingresarán directo a los Cuartos de Final y del lugar 5 al 12, se disputarán los cuatro lugares restantes.

Quienes busquen el pase se medirán de la siguiente manera en un partido único, en la sede del club mejor ubicado: 5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10, 8 vs. 9.  En caso de empate no habrá tiempos extra, sino que se procederá directo a la ejecución de penales.

Nota relacionada..Está Celso enfocado en Monterrey

La última ocasión que este formato fue utilizado en la Liga MX, fue en el Clausura 2008. La primera temporada en la que se jugó la repesca fue en 1991-1992.

Aún con calendario por definir, se espera que con las medidas sanitarias establecidas y sin público en las gradas, se cumpla con el torneo siguiendo con los ejemplos de las ligas europeas.

 

¿Y LOS REGIOS?

En cuanto a los equipos regiomontanos, tanto Tigres como Rayados se encuentran trabajando de manera presencial de cara a lo que será esta nueva oportunidad para poder protagonizar una nueva final, tal y como sucedió en el 2019 cuando ambos clubes (en la rama varonil como femenil), pelearon por un campeonato.

Los felinos suman algunas modificaciones en diferentes escalones de la institución. El más destacado es en la presidencia, tras la salida de Miguel Ángel Garza y el regreso de Alejandro “Inge” Rodríguez.

En el cuerpo técnico de Ricardo Ferretti, Hugo Hernández se hizo a un lado para dar paso a Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien tendrá su tercera colaboración con “Tuca”, pero la primera en un club profesional. Hernández ahora será coordinador de Fuerzas Básicas, en lugar de Carlos Muñoz.

Nota relacionada..Deja Carlos Muñoz las Fuerzas Básicas de Tigres

Finalmente, en el plano deportivo, sólo suman dos altas hasta el momento, la de Leonardo Fernández y Ulises Cardona, procedentes del Toluca y Atlas, respectivamente. En cuanto a bajas, no contarán con Pablo Martínez ni Eduardo Fernández.

Por su parte, el Monterrey de momento presenta tres bajas en el primer equipo: Leonel Vangioni, Marcelo Barovero y José María Basanta, este último por retiro. En cuanto a nuevos elementos, se sumó Hugo González en su segunda oportunidad con el club albiazul.

En el caso de La Pandilla, tienen la oportunidad de conseguir el Bicampeonato de Liga MX, ya que se canceló el torneo anterior y no se decidió un monarca.

Nota relacionada..Este domingo, Rayados gozará de su 75 aniversario

Además, disputarán la Final de Copa MX contra Tijuana el 16 de septiembre en la ida y el día 23 en la Vuelta con el Estadio BBVA como sede.

¿Habrá campeón regio en el segundo semestre del año?

Te puede interesar