Liga MX no desafiliaría a Cruz Azul

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 17:38 horas.
Liga MX no desafiliaría a Cruz Azul

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La situación legal del presidente del club no pone en riesgo el lugar de 'la maquina' en la liga, ya que las acusaciones en su contra no involucran al equipo

Mèxico.- A pesar de los rumores y especulaciones sobre una posible desafiliación de Cruz Azul de la Liga Mx por los problemas legales de su presidente, la liga aclaró que el lugar del club no corre peligro.

El organismo indicó que como la investigación en contra de Guillermo Álvarez es en su calidad de presidente de la Cooperativa La Cruz Azul y no se relaciona con el club de futbol, la liga no intervendrá.

Mediante un comunicado, la Liga Mx aclaró que de momento no hay un procedimiento de desafiliación contra el presidente.

"De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación de la Liga Mx, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes.

"Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la Liga MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se presenten los elementos para ellos.

Finalmente, la liga señaló que se mantendrá al pendiente del desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso.

Además, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades que así lo requieran.  

Nota relacionada..Giran orden de aprehensión contra Billy Alvarez

La tarde de este miércoles 29 de julio La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Guillermo " Billy" Álvarez,  el presidente del club de futbol  Cruz Azul.

Esta orden fue emitida por los delitos de  delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar