'Liga MX no tolerará ningún tipo de discriminación'

Luis David Rodríguez
19 de Febrero 2021, 10:37 horas.
Liga MX no tolerará ningún tipo de discriminación

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Las investigaciones ya comenzaron por parte de la FMF

Ciudad de México.-  Los actos de racismo dentro del futbol mexicano no serán permitidos y sí castigados. Así lo manifestó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Mediante su cuenta de Twitter, la máxima autoridad de la liga nacional se pronunció ante lo sucedido en el duelo entre Club Atlético San Luis y Club Santos, en el inicio de la jornada 7 del Clausura 2021.

El zaguero central de los laguneros, Félix Torres, habría recibido comentarios discriminatorios en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, algo que lo llevó hasta las lágrimas en el vestidor.

"Ante hechos reportados en el partido Atlético de San Luis contra Santos, reitero que cualquier tipo de discriminación NO se tolerará en la Liga MX. Una vez que concluya investigación se establecerán las sanciones correspondientes para evitar se repitan lamentables expresiones", explicó Arriola.

Fue durante el choque con los potosinos, que terminó en la primera derrota para los Guerreros, que el ecuatoriano denunció comentarios hirientes en su contra. 

"Quiero expresar algo sorpresivo que me llevé en el encuentro, en el cual fui expulsado, por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que pase esto en el futbol", declaró al respecto, sin mencionar al responsable de los insultos.

"Como yo, que no tengo problemas con nadie y trato de llevarme con todos, del color que sea, y lo que pasó hoy no puede seguir pasando, me siento muy triste. Me siento identificado como negro y amo mucho a mis compañeros porque me defienden. Dejo este mensaje para que no siga pasando esto en el futbol", añadió.

Hasta el momento, la situación está en investigación por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol. Mientras tanto, diferentes compañeros, así como Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, ya expresaron su apoyo hacía Torres en redes sociales.

Te puede interesar