'Liga Mx solo se reanudará con semáforo amarillo'

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 22:34 horas.
Liga Mx solo se reanudará con semáforo amarillo

Foto: Especial

El subsecretario de Salud declaró que puede regresar a la actividad deportiva en México cuando el semáforo regional esté en color anaranjado o amarillo

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, adelantó hoy cuando podría regresar el futbol de Primera División en el país.

Durante la rueda de prensa donde se actualizan los datos de Coronavirus en México, el funcionario señaló que el balón solo volverá a rodar en los estados donde el semáforo esté en color anaranjado o amarillo.

Además, López-Gatell aplaudió la decisión de la Federación y la liga de dar por finalizado el torneo, ya que seguir jugando representaría un peligro para la salud.

Nota relacionada..No se garantiza que no habrá rebrotes de COVID-19

"Lo de (cancelar) la Liga MX unilateralmente fue un gesto, estimo yo, de gran responsabilidad de los que están involucrados en la liga: directivos, patrocinadores; me parece que es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional y regional, donde se piensa que pudieran tener lugar los partidos, y desde luego para el propio personal de la liga incluyendo entrenadores, jugadores, personal de apoyo.

"No es una decisión que se toma respecto a ni a la Liga, ni al fenómeno o el sector productivo que este sería el sector del deporte, sino que depende precisamente del semáforo, y este es regional, es estatal y entonces donde exista un semáforo en color anaranjado o amarillo podrán tener lugar estas actividades, donde no, semáforo rojo no pueden tener lugar estas actividades", añadió.

Durante la mañana de ayer, la Liga Mx emitió un comunicado en el que se daba a conocer que el torneo Clausura 2020 no se reanudaría, a la vez que no habría un campeón.

Nota relacionada..Ya son 7 mil 179 muertes por COVID-19 en México

Ante esto, Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres y Ricardo Peláez, presidente de Chivas, declararon que el próximo torneo Apertura 2020 comenzará entre la segunda y la tercera semana de julio.

Sin embargo, las recientes declaraciones del subsecretario de Salud podrían postergar la fecha en que el balón vuelva a rodar en México.