Liga petróleo mexicano cuatro jornadas al alza

Redacción ABC
02 de Junio 2020, 20:51 horas.
Liga petróleo mexicano cuatro jornadas al alza

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La mezcla mexicana registra el precio más alto desde el 6 de marzo, al venderse este martes en 32.40 dólares por barril

Ciudad de México.- El petróleo mexicano ligó su cuarta jornada al alza y al venderse este martes en 32.40 dólares por barril, alcanzó el precio más alto desde el pasado 6 de marzo.

Se trata de una ganancia de 4% o 1.26 dólares con relación al lunes, así como un incremento acumulado de 18.4% o 5.03 unidades en cuatro sesiones, de acuerdo con información que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este martes.

La mezcla mexicana subió junto al crudo estadounidense, a pesar de las expectativas económicas a causa de los conflictos sociales que se viven en ese país.

Analistas de Grupo Financiero Ve por Más relacionan la ganancia de los petroprecios con la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), extienda los recortes a los niveles de producción global de crudo, en su reunión de la próxima semana.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 3.3% o 1.25 dólares y cerró en 39.57 unidades, indican cifras de la agencia Bloomberg.

La mala noticia es que el incremento en el precio del barril de petróleo, ha provocado que durante las últimas tres semanas se registre también un alza en el valor del litro de combustible.

Luego de una baja en el costo del energético que llevó a la gasolina a venderse en un precio similar al reportado en noviembre de 2015, la tendencia cambió a partir de la primera semana de mayo, manteniéndose la misma inercia al arranque de junio.

Cabe señalar que en el corto plazo no se prevé que el incremento en el precio de la gasolina se refleje en un alza en los costos de los productos básicos, porque aún no se ha reanudado la actividad económica en gran parte del país.

Te puede interesar