Ligan a hijo de Calderón con ´bots´ contra AMLO

Redacción ABC
04 de Noviembre 2019, 09:40 horas.
Ligan a hijo de Calderón con ´bots´ contra AMLO

Foto: Especial

Entre las personas vinculas también se encuentran exsecretario de educación, Nuño Mayer, y el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el presidente Andrés Manuel López Obrador presentaron un informe sobre los ataques, por medio de redes sociales, a periodistas que asisten a sus conferencias, y donde se vinculó al hijo del exmandatario Felipe Calderón.

Bajo las etiquetas "#PrensaProstituida", "#PrensaSicaria" y "#PrensaCorrupta", es como los presuntos "bots" o cuentas falsas insultaron a los reporteros después de que asistieran a la mañanera el pasado jueves 31 de octubre.

De acuerdo con Alejandro Mendoza, secretario de la Unidad de Información de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que más de 28 mil usuarios en redes sociales participaron en la discusión utilizando los hashtags antes mencionados, sin embargo 26 por ciento de los tuits corresponden a "bots".

Mendoza agregó que de esas cuentas falsas, hubo una vinculación con la del exsecretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, el hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Luis Calderón Zavala y el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Por su parte, Obrador detalló que a pesar de que los comentarios y argumentos son muy buenos, en su gobierno no se utilizan campañas contra los periodistas.