Ligan a piloto de accidente de avión a 'El Chapo'

Redacción ABC
07 de Mayo 2019, 08:11 horas.
Ligan a piloto de accidente de avión a El Chapo

Foto: Especial

Juan José Aguilar Talavera murió luego que el avión que piloteaba sufriera un accidente en Coahuila

Coahuila.- Juan José Aguilar Talavera, capitán del avión accidentado en Coahuila fue ligado a Joaquín "El Chapo" Guzmán luego que en 2006 la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuviera por formar parte de una célula que trabajaba para el Cártel de Sinaloa, de acuerdo al medio El Universal.

Entre las personas capturadas estaban el piloto  Aguilar Talavera y su hermano,  Martín Israel Aguilar Talavera, quien era sobrecargo.

Ese año la PGR detuvo a 11 integrantes de una célula de "El Chapo" Guzmán en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Los detenidos fueron internadas en el Reclusorio Oriente, acusados por  delincuencia organizada,  tráfico de indocumentados y  posesión de armas.

Además, Aguilar Talavera también participó en 2011 en una operación para traer clandestinamente a México a un hijo de  Muamar Gadafi, de acuerdo a información de la Procuraduría General de la República.

Muamar Gadafi, gobernó Libia con mano de hierro durante 42 años hasta que fue depuesto en una sangrienta rebelión, Murió cuando las fuerzas revolucionarias tomaron su ciudad natal de Sirte, el último bastión de resistencia dos meses después de que su régimen cayó.

Un total de 13 personas que viajaron a presenciar la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez a Las Vegas, murieron en el accidente del jet ejecutivo que los transportaba de regreso a Monterrey, que se reportó como desaparecido desde el pasa do domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

La aeronave era una Bombardier Challenger 601 con matrícula N601VH.

 

fiiart