Lightning de Ford; Una pick up como pocas

Valente Hernández
11 de Junio 2021, 16:46 horas.
Lightning de Ford; Una pick up como pocas

Comparte en iconoiconoicono

Con la potencia suficiente para poder electrificar una casa y más rápida que una Raptor, es como se describe la nueva F-150 Lightning de la marca del óvalo azul

Con una capacidad para alcanzar los 100 km/h en tan solo cuatro segundos y medio, es como Ford hace gala de su nueva F-150 Lightning, la primera pick up 100 por ciento eléctrica de la marca.

El hecho de ver en la actualidad a uno de los vehículos emblemáticos de la marca y que durante muchos años ha sido el más vendido, adoptar las nuevas tecnologías, representa un enorme paso para la industria estadounidense respecto a la creación y adaptación de coches cero emisiones.

La producción de esta impresionante pick up aún no ha comenzado, pero ya se ha puesto fecha para su introducción al mercado estadounidense, la cual comenzará en el transcurso de la primavera del 2022, con un precio aproximado de 39 mil 974 dólares para las versiones iniciales y 52 mil 974 dólares para las versiones más equipadas.

 

Hablemos de su diseño

Es imposible no darse cuenta de lo más destacable de su diseño, en esta ocasión la nueva Ford F-150 Lightning presenta un arco de LED en la parte frontal, la cual llega de extremo a extremo del vehículo. Su parrilla no presenta tomas de aire por lo cual se muestra con un diseño más limpio, los emblemas de Lightning y un estilo específico de rines caracterizan por completo a la nueva pick up eléctrica de Ford.

 

Complementos de tecnología

Hablar de tecnología sobre un automóvil eléctrico es de él en su totalidad, pero cabe destacar que esta camioneta complementa en su interior un sistema SYNC 4A con una pantalla vertical de 15.5 pulgadas, la cual funciona mediante comandos de voz e incluye navegación con actualización en línea. Además, este sistema de infotenimiento es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon de Alexa, todo esto se podrá actualizar a través de una conexión Wifi. 

 

Sus entrañas

Además de su diseño, lo más impresionante de este nuevo proyecto de Ford es su fuente de poder, la cual utiliza un motor de 563 caballos de fuerza y 775 libras pie de torque, lo que la convierte en la F-150 más poderosa jamás fabricada.

Toda esta fuerza es suficiente para poder cargar casi una tonelada, que dudamos que quieras montar sobre su hermoso diseño, además, tiene una fuerza de arrastre impresionante capaz de remolcar 4.35 toneladas totales. 

La empresa americana no ha especificado la capacidad de las baterías, pero se estima un paquete de entre 110 y 180 kWh, dependiendo de la versión. Al momento existen dos niveles de autonomía, el estándar de 370 km y la extendida de 482 km, cifras destacables para un vehículo de tamaño grande.

 

Te puede interesar