Liguilla Mx: ¿cuál es el formato de los Cuartos de Final?

Juan Cruz
12 de Mayo 2021, 17:50 horas.
Liguilla Mx: ¿cuál es el formato de los Cuartos de Final?

Santos venció a Querétaro en la ronda de Repechaje para conseguir su lugar en Liguilla. Foto: Jonathan Dueñas/ Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Este miércoles comienza la ida de los Cuartos de Final y el camino al título del futbol mexicano

Monterrey.- Luego de superar la fase regular del torneo y la ronda de Repechaje, los ocho mejores equipos del Guardianes Clausura 2021 se medirán en los Cuartos de Final.

Es a partir de este miércoles que comienza la fase decisiva del torneo, enfrentando en la Liguilla a los clubes que se ganaron su lugar a lo largo de 17 jornadas y un partido de ronda previa.

Así se jugarán los Cuartos de Final

La Fiesta Grande del futbol mexicano inicia este miércoles y jueves con los partidos de ida, seguido por la vuelta el sábado y domingo.

  1. Cruz Azul vs Toluca
  2. América vs Pachuca
  3. Puebla vs Atlas
  4. Rayados vs Santos


Este es el formato de la primera ronda de la Liguilla

"Los cuatro Clubes mejor ubicados en la Tabla General de Clasificación elegirán el día y el horario de sus partidos, debiendo celebrarse dos encuentros de ida en miércoles y dos en jueves, en un horario de 19:00 y 21:00 horas; y dos encuentros de vuelta en sábado y dos en domingo, en horario a elegir. En ningún caso se permitirá que se programen dos partidos a la misma hora", dice la liga.

Los clubes vencedores en los partidos de esta ronda de Liguilla serán aquellos que en los dos juegos (ida i y vuelta) anoten el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá por los goles anotados como visitante.

Si aún con ese criterio, persiste la igualdad en el resultado, el pase a la Semifinal se otorgará al equipo mejor posicionado en la tabla de clasificación del torneo regular.

Te puede interesar

Michael Jordan "simplemente no puede borrar" el último texto de Kobe Bryant

¿La ventaja en cuartos de final es tuza o americanista?

Cuartos de final: así llegan Toluca y Cruz Azul a su duelo de Liguilla

Te puede interesar