Lilly Téllez llama 'ciego' a López-Gatell

Redacción ABC
12 de Octubre 2020, 21:37 horas.
Lilly Téllez llama ciego a López-Gatell

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

La periodista fue el centro de atención durante su comparecencia luego de insultar al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Ciudad de México.- Lilly Téllez protagonizó una peculiar escena contra Hugo López-Gatell la cual más tarde se haría viral.

La ahora senadora quien comenzó bajo el partido de Morena que dejaría después tras una lista de polémicas, aprovechó su participación para insultarlo y cuestionarlo por las cifras de contagios por covid en México.

Ante esto, la periodista comenzó llamándolo ´pequeño virrey del país de las camas vacías´ luego de que señalara que los números que ha brindado en las ruedas de prensa son erróneas.

"Usted no hace trabajo de médico, usted decidió no hacer pruebas, usted mandó a casa a 36 enfermos de cada 100, se obsesionó con una curva que nunca bajó y, como broche de oro, por si todavía le queda capacidad de sorpresa, 73% de los intubados se muere", declaró.

Téllez también reiteró que Gatell prefirió analizar la pandemia con el modelo centinela, argumentando que ´lo barato sale caro´.

"Usted y su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero. Su trabajo, su barato modelo centinela, su vulgar ambición, su arrogancia y su vanidad se han pagado con la muerte de seres humanos", sentenció.

Asimismo, reprobó que el hecho de que el Subsecretario no esté consciente de los números de contagios y decesos en el país.

Tras los hechos, López-Gatell realizó una invitación a que se unan y sean parte de la solución.

La sesión de comparecencia fue suspendida luego de que las palabras de Hugo provocaran una serie de reclamos y gritos.

Asimismo, Lilly Téllez se convirtió en blanco de críticas luego de expresar sus ideas recibiendo comentarios negativos por su participación.


Te puede interesar