Limpiará AMLO Poder Judicial tras Caso Abril

Felipe Barrera Jaramillo
29 de Noviembre 2019, 10:29 horas.
Limpiará AMLO Poder Judicial tras Caso Abril

Foto Especial

López Obrador lamentó el caso de Abril, por lo que comentó que se haría una limpia en el Sistema Judicial con el propósito de evitar la corrupción esos casos

Ciudad de México.- Ante la evidente corrupción y falta de ética de muchos jueces, magistrados y ministros, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ex Procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, se integrará al Consejo de la Judicatura Federal para intensificar la limpia en el Poder Judicial.

“Se está llevando a cabo una limpia en el poder judicial, me consta que están siendo castigados jueces, magistrados y ministros como no había sucedido antes. Ahora que se está integrando el Consejo de la Judicatura va a ser miembro el maestro Bernardo Bátiz, de esta forma se va a avanzar bastante en limpiar de corrupción el poder judicial”, aseguró.

Nota relacionada: Asesinan a mujer de Monterrey en la CDMX

Lo anterior por los incontables hechos de corrupción de miembros del poder judicial que han beneficiado a trasgresores de la ley y ante la exigencia de justicia de amplios sectores de la sociedad, incluyendo legisladoras de todos los partidos que reclaman todo el peso de la ley a los asesinos de Abril Pérez Sagaón, ocurrido esta semana en presencia de sus hijos.

Y es que el pasado mes de enero Abril denunció a su esposo Juan Carlos García porque intentó matarla con cuando dormía y pidió la protección de las autoridades por las constantes amenazas de muerte, por parte de su marido, quien hacía alarde de su poderío, ya que fue director de Amazon México y hasta principios de año era directivo del Grupo Elektra.

Pese a que Juan Carlos García fue recluido en una cárcel de la CDMX, hace tres semanas fue liberado por el Juez de Control, Federico Mosco González, quien reclasificó el delito feminicidio y determinó violencia doméstica para que saliera de prisión, no obstante que la víctima había externado que temía por su vida por las amenazas del ex marido.

Este juez de Control es el mismo que dejó en libertad a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social que fue acusado de haber agredido sexualmente a Wendy, una paciente de 21 años de edad con enfermedad renal en etapa terminal.

Sobre este asunto, el presidente López Obrador dijo que “es lamentable, reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el poder judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo -a Abril- al contrario, se dejó en libertad al agresor, esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia y estoy seguro que el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar va a atender este asunto”, señaló.

Con tales antecedentes, todo indica que Juan Carlos García es el principal sospechoso de la autoría intelectual del crimen de Abril Pérez Sagaón, cuyos restos fueron sepultados este jueves en Monterrey, Nuevo León, de donde era originaria.