Línea 3 del metro, lista para junio 2018

Pamela Villanueva
01 de Noviembre 2017, 06:37 p.m.
Línea 3 del metro, lista para junio 2018

Foto: Archivo

De acuerdo con el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, el colectivo estará en funcionamiento en menos de 8 meses

Monterrey.- Cinco años después de que comenzaron la construcción de la línea 3 del metro, el Secretario de Infraestructura Humberto Torres, aseguró que en junio del 2018 el colectivo ya estará funcionando.

“Estamos por concluir la cimentación, hemos estado trabajando en el nivel de viaducto, andenes, cubos de los elevadores y los vestíbulos”, comentó.

Aunque las obras estarán terminadas a finales de febrero, el Secretario explicó que es necesario realizar pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del transporte, en junio comenzará a operar pero será hasta el mes de diciembre cuando los 26 vagones nuevos estén en funcionamiento.

La línea 3, que es una extensión de la 2, viajará de Zaragoza a los condominios de Constitución y de Félix U. Gómez hasta el Hospital Metropolitano, para sumar un total de 7.5 kilómetros de recorrido que tendrá ocho estaciones.

Para concluir las obras el Gobierno del Estado necesita mil 200 millones de pesos, mismos que ya fueron aprobados por la Secretaría de Hacienda, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; en julio otorgaron los primeros 600 millones y en enero entregarán lo restante.

Las obras de construcción de la línea 3 comenzaron el 1 de octubre del 2013 pero habían estado detenidas por falta de recursos.