Listo el calendario del Apertura 2019

Rafael Martínez
21 de Junio 2019, 13:58 horas.
Listo el calendario del Apertura 2019

Foto: Archivo

La Liga dio a conocer las fechas y horarios en sus redes sociales

Monterrey.- Se dio a conocer el calendario de partidos del torneo Apertura 2019, en el que ya están incluidos tanto Atlético San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, quienes jugarán la mayoría de sus partidos como local en sábado y domingo, respectivamente.

JORNADA INAUGURAL

El duelo que abre el telón de la temporada es el Puebla vs Tijuana, el viernes 19 de julio a las 19:00 horas.

Por su parte el campeón del futbol mexicano estará teniendo su presentación como local, al recibir a Monarcas Morelia, el sábado a las 19:00 horas en el estadio Universitario.

Ese mismo sábado, Rayados se presentará en patio ajeno, en un duelo atractivo y complicado, al visitar en el Estadio Azteca al América a las 19:00 hrs.

CLÁSICOS

La jornada 12 será pasional, pues estará llena de intensa actividad con los duelos más importantes de la Liga MX, ya que por primera vez se disputarán en la misma jornada los Clásicos Regio y Nacional.

El sábado 28 de septiembre se disputará en la cancha del BBVA la edición 123 del Derbi regio.

Monterrey recibirá a los Tigres a las 19:00 horas. Ese mismo día pero a las 9:00 de la noche, las Águilas del América le harán los honores al Guadalajara en el Estadio Azteca.

HORARIOS

Al igual que el torneo anterior los horarios serán quebrados, es decir, ningún equipo permanecerá de manera fija en una fecha específica como local.

En el caso de Tigres su horario base será los sábados a las 19:00 horas, pero jugará otros partidos como local fuera de este; tres partidos a las 21:00 y uno en martes a las 7:00 y otro en miércoles a las 9:00 de la noche; estos dos últimos por tratarse de jornada doble.

Por su parte Monterrey tendrá horarios más alternos, pues incluso uno de sus partidos de local será en domingo a las 18:50 horas.

 En sábado a las 7 de la noche jugará tres encuentros, dos más serán a las 5:00 pm y otros dos a las 21:00 horas. A Monterrey solamente le tocará jugar en casa una de las tres fechas dobles, siendo el jueves a las 9 de la noche.

JORNADA DE DESCANSO

Con la llegada de San Luis y la permanencia de Lobos, ahora Bravos de ciudad Juárez, los equipos se verán en la necesidad de descansar una jornada, siendo la 10 para Tigres y la fecha 15 para el Monterrey.

FECHAS DOBLES

Este calendario presentará un total de tres jornadas dobles, de las cuales a Tigres le tocará disputar tres en casa, por una sola del Monterrey. Estas jornadas son la 7, 11 y 16.

LIGUILLA Y FINAL

La Fase Regular terminará el fin de semana que comprende del 22 al 24 de noviembre del 2019. La Fase Final iniciará el 27 del mismo mes, concluyendo el 15 de diciembre, pero si Monterrey llegara a ser finalista del certamen, conoceremos al campeón el 29 de diciembre, debido a su participación en el Mundial de Clubes.

fiiart