Listo protocolo para regreso a clases presenciales

Redacción ABC
11 de Enero 2021, 09:08 horas.
Listo protocolo para regreso a clases presenciales

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La SEP anunció las medidas que se deben llevar en las escuelas que su semáforo les permita regresar

Ciudad de México.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los protocolos para el regreso a clases de manera presencial en los estados que el semáforo lo permita.

“El Consejo de Salubridad general señaló un semáforo en el que cuando esté en verde se puede regresar a clases y ahora están dos: Campeche y Chiapas; en amarillo, centros de aprendizaje comunitario y continuar aprendizaje en casa”, dijo Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Moctezuma Barragán comentó que en  el caso de los estados con semáforo epidemiológico en verde se buscará vacunar contra covid a las maestras y maestros.

También  aseguró que la educación a distancia continuará de manera permanente como una opción en el país.

"Nos sentimos contentos de que el aprendizaje de niñas y niños no se detiene y que poco a poco volveremos a una reapertura de escuelas en semáforo verde, con seguridad y el ánimo de vernos todos. En México ya nació la educación mixta”, afirmó.

Medidas para regreso a clases presencial

Establecimiento de los comités participativos de salud escolar, para fortalecer la relación escuela-centro de salud local, garantizar acceso a agua y jabón, así como  cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.

Se seguirá aplicando la sana distancia en entradas y salidas, regreso escalonado, es decir, el lunes regresa una mitad de los alumnos y el martes otra. Se asignarán lugares fijos y la asistencia será alternada por apellido.

Educación mixta: los alumnos podrán aprender presencial o a distancia.

Maximizar el uso de espacios abiertos, se suspenden cualquier tipo de ceremonias, sistema de detección temprana: con un enfermo de covid, se cierra la escuela, apoyo socioemocional para docentes y estudiantes, maestras, maestros, alumnos y alumnas podrán decir si regresan a clases de forma presencial.

Te puede interesar