Liverpool es campeón de la Premier League

Juan Cruz
25 de Junio 2020, 16:10 horas.
Liverpool es campeón de la Premier League

Foto: Liverpool FC

Comparte en icono icono icono

En una temporada para la historia y a falta de 7 jornadas, el campeonato se definió en favor de “los reds”, que han dominado la liga de principio a fin

Inglaterra.- Luego de 30 años sin ganar el título de la Primera División de Inglaterra, el Liverpool finalmente pudo conquistar el trofeo que se le negaba desde la temporada 1989/1990, cuando lo ganaron por última vez.

Uno de los equipos más grandes del mundo y el segundo con más títulos de liga inglesa, se consagra por primera vez campeón de la Premier League, formato instaurado en la máxima categoría del futbol británico en 1992.

Con un campeonato espectacular, en el que han dominado el torneo desde el principio, Anfield por fin verá a su equipo como monarca de la premier. Además, es el equipo que más pronto lo ha conseguido, al hacerlo con siete partidos por disputarse.

Liverpool tiene 86 puntos, 23 de diferencia con el segundo lugar, el Manchester City,  que se quedó con 63 tras caer como visitante contra el Chelsea en su partido de la jornada.

“El equipo que no camina solo” está encaminado a un torneo histórico, en el que puede batir varios records, entre ellos el de más victorias y más puntos en una temporada, ambos logros actualmente están en manos del City.

De la mano de su entrenador Jürguen klopp, que llegó para devolverle la gloria al equipo y una columna formada por el portero Alison Becker, el líder de la defensa Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, el joven de la cantera; el capitán, Jordan Henderson, que tomó el brazalete que dejó vacante Steven Gerrard; y la delantera más potente de Europa, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firminho, los reds, regresan a lo más alto tras severos fracasos en los últimos años.

En la actual temporada, Liverpool tiene 28 victorias, dos empates y solo una derrota, además, son la segunda mejor ofensiva con 70 goles y la mejor defensa, con solo 21 tantos recibidos.

El trofeo se decidió luego de que Manchester City perdiera contra Chelsea 2-1, ya que necesitaba la victoria para permanecer en la pelea por el título. Cabe recordar que también el Chelsea “ayudó” al Leicester City a ganar su único título, pues en la temporada 2016-2016, “los blues” empataron a 2 tantos con el Tottenham, resultado con el que se decidió la Premier League en favor de los Foxes.

Te puede interesar