Llama Coparmex a revisar Pacto Fiscal

Redacción ABC
13 de Abril 2020, 18:09 horas.
Llama Coparmex a revisar Pacto Fiscal

Foto: Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de Coparmex

Buscan evitar que salgan Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana convocó hoy a una Convención Nacional Hacendaria, para revisar de forma urgente el Pacto Fiscal de 1978.

El organismo empresarial hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que conforme a sus atribuciones construya un plan de rescate económico, para enfrentar la crisis ocasionada por el COVID-19.

"La economía mexicana requiere un plan de rescate económico acorde a las realidades de la economía mexicana, que se construya con base en la ciencia económica y las mejores prácticas internacionales, y no sobre prejuicios ideológicos, convocamos al Presidente de la República para que utilice las herramientas fiscales, presupuestarias y de concertación social de que está investido, para evitar que cientos de miles de personas vean desaparecer sus trabajos y millones de mexicanos empobrezcan por la pérdida del ingreso familiar", señala la Coparmex a través de un comunicado.

Gustavo de Hoyos, presidente de dicho organismo a nivel nacional dijo que es preferible que la federación negocie con los gobiernos estatales a que estos salgan del Pacto Fiscal.

"Esta revisión debe ocurrir ya, dado que los mandatarios estatales argumentan que el actual mecanismo de distribución de participaciones no es justo ni equitativo, al dotar de más recursos fiscales a entidades del centro y sur del país", explica.