Llama Profeco a conciliar pagos de colegiaturas

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 23:04 horas.
Llama Profeco a conciliar pagos de colegiaturas

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La Profeco hizo un llamado a padres y colegios para conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones de acuerdo con el esquema de cada institución educativas

México.- Debido al nuevo enfoque en Educación que se implementará en el próximo ciclo escolar debido a la pandemia de covid, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a padres de familia e instituciones educativas para conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones de acuerdo con el esquema de cada escuela.

La contingencia sanitaria implicará el desarrollo de un modelo híbrido para el ciclo 2020-2021, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la presencial.

Mediante un comunicado, la Profeco señala que la contraprestación económica debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto.

Nota relacionada.Emiten recomendaciones para manejar durante lluvia

"Es importante subrayar que la ley no permite a la Profeco establecer precios en ningún producto o servicio, por lo que se insiste a las partes interesadas a convenir los pagos.

"El acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares...obliga a los prestadores de servicios educativos a informar por escrito todo lo relacionado con sus servicios, previo a la inscripción, para cada ciclo lectivo", se lee en el documento.

En este sentido, la Profeco sugiere la conciliación entre padres de familia y las escuelas particulares, en función del modelo educativo que pretenda implementar cada escuela para el siguiente ciclo escolar para el cumplimiento de los planes de estudio.

Nota relacionada.Impugna AMLO ante SCJN freno a política eléctrica

En caso de no llegar a algún acuerdo, los padres de familia pueden presentar ante la Profeco una queja, ya sea de manera individual o grupal, para iniciar el procedimiento conciliatorio entre ambas partes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el pasado 22 de julio que se aplicará una serie de intervenciones o medidas, para asegurar el bienestar de la comunidad escolar en su regreso a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde, y en función de la evolución de la pandemia en cada entidad federativa.

Te puede interesar