Llama Samuel a 'pelear de frente' previo a campaña

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 19:01 horas.
Llama Samuel a pelear de frente previo a campaña

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El emecista cuestionó la ´guerra sucia´ que se desató a un par de semanas de iniciar el periodo de campañas

Monterrey.- Samuel García, quien competirá con Movimiento Ciudadanos por la gubernatura de Nuevo León, cuestionó la "guerra sucia" e hizo un llamado para ´pelear de frente´ a dos semanas de iniciar el periodo de campañas electorales rumbo a los comicios del 6 de junio.

Este domingo, Samuel subió al Cerro de Potosí, en Galeana, donde expresó su condena hacia los ataques contra su compañero partidista, Luis Donaldo Colosio y otros aspirantes.

Destacó los trucos lanzados en redes sociales por el PRI y las artimañas del partido para frenar la campaña de Colosio Riojas.

Nota relacionada...Pide Fuentes no empañar contienda de Monterrey

"Quisimos venir a la cima, empezar a mero arriba, hacer ejercicio, reflexionar, venir a respirar aire limpio porque el de la ciudad ya está contaminado, hay una toxicidad extrema de guerra sucia, de pegar por la espalda, sacar argucias legales, chafas, para sacar a Colosio de la contienda por Monterrey.

"Entre morenos y priistas dándose con todo, guerra sucia, ´fake news´, un ambiente de toxicidad. Desde aquí arriba (del cerro) quiero mandar un mensaje a todos los candidatos: juguemos limpio, sí van a sacar los puños que sea un tiro limpio", explicó.

García Sepúlveda aseguró que su campaña está enfocada "en la cima" y no en la guerra sucia que se inició en otros frentes de la contienda electoral.

Nota relacionada...Aspirante del PAN exige frenar 'guerra sucia'

Y es que Luis Donaldo Colosio en días pasados acusó a Cienfuegos de acoso e intimación contra él y su familia, a lo que el priista respondió con un video en el que negaba las acusaciones.

Luego de que el emecista fuera confirmado oficialmente como candidato a la alcaldía, el municipio de Monterrey aseguró que el político solo ha vivido en la ciudad durante dos meses y no 14 años como él afirma.

De comprobarse esta acusación, no podría competir por el puesto de alcalde, ya que por ley necesita acreditar que ha vivido por lo menos el último año en la localidad que pretende gobernar.

image

Te puede interesar