Llaman a retomar valores tras tiroteo en Coahuila

Redacción ABC
14 de Enero 2020, 11:36 horas.
Llaman a retomar valores tras tiroteo en Coahuila

Foto: Redes sociales

Se adelantó que buscarán implementarse más programas de prevención

Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, llamó a la sociedad a unirse para evitar que se repita un hecho como el tiroteo del pasado 10 de enero, que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos.

Nota relacionada...Menor dispara en colegio; hay 2 muertos

"Se deben retomar los valores desde el interior de la familia, ya que lo ocurrido en el colegio se desprende de un entorno no adecuado en el ámbito familiar", señaló el mandatario.

Añadió que el ámbito familiar y las mesas de trabajo  ayudarán para fortalecer los programas municipales y estatales.

Para prevenir incidentes como el del pasado 10 de enero, en el que un menor de 11 años ingresó al Colegio Cervantes con dos armas y asesinó a su maestra, hirió a un adulto y cinco compañeros, para posteriormente terminar con su vida, el gobierno de Coahuila trabaja en diversos programas que ayudarán a este propósito.

Nota relacionada...Cae por homicidio abuelo de niño que atacó Colegio

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública de Coahuila, Higinio González Calderón, el operativo "Mochila Segura", que comenzó a implementarse desde el pasado 13 de enero, busca crear un ambiente de convivencia sana y pacífica, además de prevenir.

Señaló que se buscará implementar el programa "Se buscan valientes", que tendrá  como objetivo identificar si algún menor es víctima de bullying y brindar el apoyo correspondiente.