Llaman UE y ONU a ayudar a migrantes venezolanos

Redacción ABC
29 de Octubre 2019, 11:41 horas.
Llaman UE y ONU a ayudar a migrantes venezolanos

Foto: Internet

La Unión Europea y las Naciones Unidas piden aumentar la ayuda a los países de América Latina frente a la llegada de migrantes venezolanos por la crisis social

Bruselas.- Las organizaciones de las Naciones Unidas y la Unión Europea dieron una conferencia con el objetivo de atender la situación de los países que albergan a cientos de venezolanos en busca de un refugio.

"Si no movilizamos recursos hoy, podemos enfrentar consecuencias aún más costosas, desde el punto de vista humanitario como económico dentro de uno, dos o cinco años" comentó la jefa de la Unión Europea, Federica Mongherini.
  
 

La conferencia se centró en debatir la situación de la crisis de migrantes venezolanos y los países de Latinoamérica que se convierten en su principal refugio.

Al término de la conferencia, las organizaciones y los países envueltos destinaron 133 millones de dólares a la situación.

Las principales preocupaciones de la comunidad internacional son el impacto en los países de acogida que deben actuar en la atención sanitaria social y educativa para los migrantes aunado a la duración de la crisis del país.

"Un euro para poyar estos esfuerzos hoy, vale 100 euros mañana" insistió Mongherini.

Alrededor de 4,5 millones de venezolanos huyeron de la crisis política y económica de su país desde el 2016. El 80% de éstos, se han ido a países vecinos, cifra que podría aumentar a los 6,5 millones en el 2020 según Eduardo Stein de la ONU.