Llamarán a declarar a exesposo de Abril ante MP

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 10:01 horas.
Llamarán a declarar a exesposo de Abril ante MP

Foto: Especial

También, el juez, pidió una orden de aprehensión para capturar a Juan Carlos García y declarar en calidad de testigo sobre la muerte de su exesposa Abril Pérez

Ciudad de México.- Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez asesinada el pasado 25 de noviembre  en la Ciudad de México, será citado por la Procuraduría Capitalina para declarar en calidad de testigo dentro de la carpeta de investigación iniciada por homicidio, aseguraron fuentes allegadas a la investigación.

Luego de los fuertes golpes que recibió el pasado 4 de enero por parte del exCEO de Amazon, Abril habría denunciado a García Sánchez ante el Ministerio Público, mismos a los que reiteró que temía por su vida, sin embargo el delito fue reclasificado de feminicidio en grado tentativa a “lesiones y violencia familia”.

Nota relacionada: Todo lo que sabemos del caso de Abril Pérez

Tras esto, la Unidad de Gestión Judicial 10 del Reclusorio Oriente, donde se encontraba recluido el exesposo de Abril, determinó que cada 20 días  Juan Carlos debía acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en el Tribunal Superior de la Ciudad de México, sin embrago se esperaba que el día de ayer asistiera a cumplir con la firma, pero eso no sucedió.

De acuerdo con el medio Excélsior, el juez señaló que el beneficio de libertad será retirado y ordenó una orden de aprehensión para su arresto.

Sobre el imputado, indicaron que no puede salir del país ni abandonar el domicilio que registró para ser localizado.

Cabe señalar que Juan Carlos García Sánchez, fue exCEO de Amazón México, director de Comercio de Grupo Elektra y reconocido empresario. Hoy, es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, Abril Pérez Sagaón.

Nota relacionada: ¿Quién es el exesposo de Abril?

El pasado enero, Juan Carlos asumió su puesto en el Grupo Elektra, en donde en el mismo mes, hizo públicas una serie de fotografías con frases que afirmaban que fue víctima de homicidio por parte de su exesposa.

"Mi esposa @abrilsagaon me mató con su amante Javier Alejandro Benavides. Pero antes me robó mi dinero y 26 años de mi vida" afirmó en la red social.

Posteriormente publicó fotos en donde se visualiza sangre y un cuchillo, con el que presuntamente Abril lo 'asesinó'.

Su cuenta de Twitter se encuentra actualmente protegida, por lo que sólo sus seguidores pueden ver el contenido de su red social.