Llega a México app de consultas médicas virtuales

Víctor Antonio González
24 de Junio 2020, 17:48 horas.
Llega a México app de consultas médicas virtuales

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La aplicación ofrece una alternativa a todas aquellas personas que no cuentan con un seguro médico o no tienen posibilidad de acudir a un hospital

Ciudad de México.- Un grupo de emprendedores desarrolló una aplicación móvil para que las personas que no cuentan con un seguro médico o no tienen posibilidad de acudir a un hospital, ya sea por falta de recursos o lejanía, reciban atención médica

Dicha aplicación, llamada K Health, consiste en un chat bot que reúne el conocimiento de 10 mil médicos que mediante una serie de parámetros tecnológicos pueden diagnosticar alguna enfermedad.

En entrevista para ABC Noticias, Mark Tluszcz, co-fundador de la aplicación móvil, relató que llegan a México con el objetivo de que todas las personas tenga acceso a saber qué está sucediendo con su salud, y más ahora que los contagios de COVID-19 están incrementando.

“Casi 5 mil millones de personas en el mundo no pueden visitar un médico cuando no se siente bien. Todos los países tienen gente en este tipo de situación, en la que no tienen seguro, no tienen dinero o viven lejos.

“K Health es bastante simple. Si te sientes mal, puedes hablar con un chat bot que se llama “K” y le dices cuáles son tus síntomas. Tiene una exactitud de más de 85 por ciento, que es mucho; tanto como un doctor”, expresó el empresario nacido en Luxemburgo.

La aplicación móvil está disponible en la App Store y Google Play Store y es gratuita. México es el tercer país al que llega esta herramienta, luego de haberse creado en Israel y popularizarse en Estados Unidos.

El co-fundador de K Health mencionó que desde su creación, hace tres años, registran alrededor de cuatro millones de usuarios, y en México, ya han superado la barrera de los 15 mil, en apenas 10 días desde su llegada al país.

“En el 2020 no puede ser que la gente no tenga acceso a saber por qué está mal.

“En el chat lo que te dice es: la gente que presenta tus síntomas, tiene esta enfermedad y toma estos medicamentos”, añadió Mark Tluszcz.

El 70 por ciento de las personas que descargan y consultan esta aplicación son mujeres, generalmente de un rango de edad entre los 35 y 40 años de edad.

Te puede interesar